San José,
Costa Rica – BYD presentó su SUV eléctrico insignia, el BYD TANG, en Costa
Rica. El evento de lanzamiento, titulado «Una Nueva Mirada al
Futuro», atrajo a más de 100 empresarios locales, funcionarios del
gobierno e invitados de los medios de comunicación.
El BYD TANG es un lujoso SUV totalmente
eléctrico de siete plazas, con asientos de cuero Nappa de primera calidad. El
BYD TANG incorpora la pantalla táctil más grande de los SUV de BYD, de 15,6
pulgadas. El sistema de cabina inteligente de BYD proporciona una forma
intuitiva de navegar por las numerosas funciones del vehículo, garantizando una
experiencia de conducción suave e inteligente. Además, el coche cuenta con una
iluminación inteligente e interactiva de 31 colores en el habitáculo, creando
un caleidoscopio de colores que responden de forma intuitiva. Ofrece una
formidable potencia de hasta 510 CV, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4
segundos y presume de una impresionante autonomía total de 635 km. El nuevo
modelo está propulsado por una batería Blade de 108,8 kWh que garantiza unas
prestaciones y una autonomía de crucero de primer nivel para disfrutar de una
experiencia de conducción inigualable
El Sr. Zhai Chengyu, Consejero Comercial de la Embajada de China en Costa Rica, declaró: «En los últimos años, los vehículos de nueva energía de China han experimentado un rápido desarrollo, y nuestro mercado de nuevas energías lidera la escena mundial. Como pionero en el campo de los vehículos de nueva energía, BYD ha hecho notables contribuciones para reducir las emisiones de carbono y promover los viajes ecológicos. Las sólidas ventas de vehículos BYD en Costa Rica representan no sólo el éxito comercial, sino también las fuertes y fructíferas relaciones comerciales entre nuestras dos naciones.»
Marco Acuña Mora, Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y Carlos Mejía, Viceministro de Gestión Estratégica, asistieron al evento. Destacaron el apoyo del gobierno costarricense a los vehículos de nuevas energías, así como el compromiso de la industria automotriz con la innovación y la importancia del desarrollo sostenible.
Audrey Li, Vicepresidenta de Operaciones de BYD América, ha declarado: «Como primer fabricante de automóviles en cesar la producción de coches propulsados únicamente por motores de combustión interna, BYD ha encabezado las listas de ventas de vehículos de nueva energía en China durante 10 años consecutivos. Hasta la fecha, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD han superado los 4,8 millones de unidades. Creemos que el BYD TANG, con sus excepcionales prestaciones y su sistema inteligente, marcará el ritmo de la tecnología eléctrica de nueva energía en la región y ofrecerá una experiencia de viaje cómoda y respetuosa con el medio ambiente a los consumidores locales.»
Pedro Dobles, Gerente General de Cori Motors, distribuidor de BYD en Costa Rica, dijo en el evento: «Costa Rica forma parte integral del panorama de vehículos de nueva energía de BYD. Hace una década, Cori Motors y BYD se embarcaron en un viaje hacia un futuro más verde en Costa Rica, liderando la introducción de vehículos eléctricos de nueva energía en el mercado local.Desde 2020, BYD se ha convertido continuamente en el principal vendedor de vehículos de nueva energía en Costa Rica.»
BYD se mantiene firme en su compromiso con su iniciativa «Enfriar la Tierra en 1 °C». La dedicación de BYD al desarrollo de vehículos de nueva energía sigue fomentando un entorno competitivo e innovador en Costa Rica, prometiendo un futuro más limpio y sostenible para sus residentes.