Santiago, Chile – BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, representado por Astara, ha logrado un importante hito en Chile con el lanzamiento del BYD DOLPHIN MINI. Con un precio competitivo de 19.990.000 pesos chilenos, este modelo rompe la barrera de los 20 millones de pesos chilenos para vehículos 100% eléctricos, ofreciendo una tecnología de conducción urbana sin precedentes, con seis airbags, una pantalla de infoentretenimiento giratoria 180° y funciones de comando por voz.
Cristián Garcés, Gerente General de BYD Auto Chile, declaró: «El BYD DOLPHIN MINI establece un nuevo estándar en Chile, proporcionando tecnología avanzada a un precio asequible, mejorando la calidad de vida a través de los muchos beneficios de la electromovilidad. Tras su éxito en mercados como México y Brasil, estamos entusiasmados de traer el BYD DOLPHIN MINI a Chile como parte de nuestro compromiso de hacer que el transporte sostenible sea accesible para todos.»
El BYD DOLPHIN MINI, la última oferta de la marca en su cartera de coches eléctricos, se presenta en dos versiones: el GL y el GS, con autonomías de 300 kilómetros y 380 kilómetros (NEDC) respectivamente. El auto cuenta de una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 13,9 segundos con una potencia de 55 kW/74 CV. Su innovador sistema de recarga incluye conectores AC Tipo 2 y DC CCS2, capaces de cargar del 30% al 80% en apenas 30 minutos.
Garcés añadió: «La seguridad es primordial en el BYD DOLPHIN MINI, que cuenta con seis airbags y un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, como la detección de ángulo muerto y la frenada automática de emergencia. Es un auto urbano que no renuncia a prestaciones de primera clase, diseñado para una experiencia de conducción eficiente y dinámica impulsada por la última tecnología de BYD.»
El interior es igual de impresionante, con una pantalla de infoentretenimiento giratoria de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de carga inalámbrica de smartphones y puertos USB de tipo A y C. Los conductores disfrutarán de las teclas de control y las palancas de cambio, mientras que el sistema de control de voz inteligente responde a órdenes sencillas, como «Hola BYD, enciende el aire acondicionado», mejorando la experiencia de conducción en general.
El BYD DOLPHIN MINI está disponible en tres colores: amarillo, negro y blanco, todos ellos reflejo de la filosofía de diseño Ocean Aesthetic de BYD. Incorpora la batería Blade, líder del sector en seguridad y eficiencia, junto con asientos deportivos de cuero ecológico y un habitáculo fabricado con materiales de alta calidad.
En el futuro, BYD seguirá enriqueciendo su línea de productos en el mercado chileno, mejorando la construcción de su red de ventas en América Latina y promoviendo la transformación de la electrificación del transporte local.