São Paulo, Brasil – La edición de septiembre del Día Eléctrico de BYD, celebrada el sábado 23 de septiembre, estableció un nuevo récord de ventas de coches eléctricos e híbridos en un solo día. Un total de 603 unidades se vendieron en los concesionarios de todo el país, un crecimiento de casi el 100% en comparación con el anterior récord de vehículos ecológicos de 309 coches el 15 de julio.
«El nuevo récord de ventas de este pasado sábado es una prueba de la confianza de los brasileños en los coches BYD y un paso más hacia un futuro más verde y sostenible. Nuestros concesionarios en todo el país estuvieron llenos todo el sábado y estamos muy contentos con los resultados», dijo Alexandre Baldy, asesor especial de BYD.
En comparación, en todo el mes de agosto, BYD matriculó 656 coches y ocupó los tres primeros puestos de la lista con los modelos BYD Dolphin, BYD D1 y BYD YUAN. Todos los demás fabricantes de automóviles registraron 511 coches en todo el mes de agosto, lo que significa que BYD vendió más coches (603) en un solo sábado que todos sus competidores juntos en todo el mes de agosto.
BYD ya se había asegurado el primer puesto en el ranking de matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en agosto. Un total de 656 coches salieron a la carretera en todo el país, una cifra seis veces superior a la del segundo clasificado, según datos de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE).
El BYD DOLPHIN llegó para revolucionar el mercado de vehículos eléctricos. Con un precio de R$
149.800,00, el modelo ya ha vendido 4.500 unidades desde su lanzamiento el 28
de junio y se ha convertido en el coche 100% eléctrico más vendido de todos los
tiempos en el país.
BYD tardó 13 años desde el primer coche eléctrico hasta el millonésimo coche electrificado. Después, tardó 18 meses desde el millón a los tres millones de coches y sólo 9 meses desde los tres millones a los cinco millones, que salieron de la fábrica en agosto de este año.
Además, el YUAN PLUS ganó el Premio Global Fleet ‘EV of the Year’ para 2023 en América Latina este mes de septiembre, y fue nombrado la ‘Mejor Compra de 2023’ por la revista de automoción más importante de Brasil, ‘Quatro Rodas’, en agosto. El BYD YUAN PLUS es el superventas de BYD en los mercados internacionales, y demuestra su liderazgo en la industria de los vehículos eléctricos gracias a su tecnología de vanguardia y sus impresionantes características.
BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nuevas energías, se dedica a proporcionar soluciones energéticas de cero emisiones que reducen la dependencia global de los combustibles fósiles, desde la captación de energía solar hasta el almacenamiento y sus aplicaciones. En marzo de 2022, BYD se convirtió en la primera empresa automovilística del mundo en cesar oficialmente la producción de vehículos con motor de combustión interna.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com.
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.