Search
  • BYD Costa Rica

Xplore Dundee reduce emisiones con vehículos eléctricos de dos pisos de ADL y BYD

La asociación de vehículos eléctricos entre Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK, principal productor de autobuses sustentables del Reino Unido, anunció el suministro de 12 eBuses de dos pisos construidos en Gran Bretaña al operador Xplore Dundee, los que buscarán reducir emisiones en la calle más contaminada de Escocia.


ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. Por su parte, Xplore Dundee es parte del grupo de McGill.



Uno de los 12 autobuses eléctricos de doble piso BYD ADL Enviro400EV entregados a Xplore Dundee


Construido localmente en Escocia, en la fábrica de ADL ubicada en Falkirk, utilizando la experiencia pionera de BYD en baterías y tecnología de tren motriz integrado, los doce BYD ADL Enviro400EV son los primeros autobuses de cero emisiones de Dundee. Una vez que se complete la capacitación de conductores a principios del próximo año, operarán en el servicio 28 de Xplore, el cual recorre Lochee Road de Dundee, la cuarta calle más contaminada de Escocia. Su introducción mejorará aún más la calidad del aire local en una ciudad que está a la vanguardia en la revolución de los vehículos eléctricos, con una flota propia de más de 150 vehículos sustentables, y que está ganando reconocimiento en todo el mundo por su ambición y visión.


Todos los autobuses 100% eléctricos se benefician de las baterías de fosfato de hierro BYD, una tecnología avanzada que ofrece una impresionante autonomía de conducción de hasta 160 millas (aproximadamente 257 kilómetros) con una sola carga, convirtiéndolos en una opción práctica y eficiente para operadores con alta demanda como Xplore Dundee.



BYD ADL Enviro400EV eBus de dos pisos


La llegada a Dundee se produce poco después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, también celebrada en Escocia, donde autobuses eléctricos BYD ADL similares desempeñaron un papel destacado en el transporte de delegados y líderes estatales, demostrando que los eBuses son una parte esencial de la solución a la emergencia climática.


La directora general de Xplore Dundee, Christine McGlasson, dijo: “Este es un momento histórico para nosotros en Xplore Dundee; estamos muy orgullosos de traer estos vehículos eléctricos de dos pisos a Dundee, los primeros de su tipo en la ciudad.


“Nuestra flota ahora tiene tres cuartas partes de emisiones bajas o nulas, y no nos vamos a detener allí. Creemos que los autobuses son la solución a la contaminación y, como parte del grupo McGill's, tenemos la intención de seguir invirtiendo en nuestra flota para ofrecer transporte público más limpio y ecológico a la gente de nuestro Dundee".



Ceremonia de entrega de los eBuses de BYD ADL a Xplore Dundee. A la izquierda, el gerente de cuentas de ventas de ADL, Charlie Miller; a la derecha, directora general de Xplore Dundee, Christine McGlasson


El Gerente de Cuentas de Ventas de ADL, Charlie Miller, dijo: “Estamos encantados de que Dundee sea otra ciudad en el camino hacia el cero neto gracias a esta inversión de Xplore Dundee. Construidos en Falkirk, estos autobuses han impulsado trabajos calificados y aprendizajes en la fabricación escocesa, además de beneficiar a los residentes de Dundee y ayudar a mitigar el cambio climático; realmente son una victoria para todos".


Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD Reino Unido, dijo: “Nos esforzamos por desempeñar nuestro papel para marcar la diferencia a través de soluciones de movilidad eléctrica prácticas y viables que permitan abordar el cambio climático. Pensar que los autobuses eléctricos BYD ADL de cero emisiones harán una contribución tan valiosa al aire limpio en una ruta contaminada tan reconocida, es un paso adelante muy positivo. Estamos entusiasmados de que Xplore Dundee haya elegido los eBuses BYD ADL en pos de sus objetivos de cero emisiones para el transporte sustentable, y nos complace apoyarlos en su viaje eléctrico".



13 views0 comments