Search
  • BYD Costa Rica

Stagecoach encarga 46 buses eléctricos BYD ADL para flotas en Escocia

Reino Unido.- Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron hoy que su asociación de vehículos eléctricos -el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido- ha recibido un sólido pedido de Stagecoach por 46 buses de cero emisiones. Se trata de 24 buses de un piso y 22 buses de dos pisos, los que fueron financiados parcialmente por el gobierno escocés y se desplegarán en las flotas del operador en Aberdeen, Perth y Kilmarnock.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.



El bus eléctrico de dos pisos BYD ADL Enviro400EV

Para financiar este pedido, el operador Stagecoach se adjudicó fondos del gobierno escocés a través de una segunda ronda del Programa de Buses de Emisiones Ultrabajas, el cual ayuda a los operadores de buses a invertir en vehículos eléctricos e infraestructura asociada.

A través de esta iniciativa, Escocia establece un objetivo legalmente vinculante para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero hacia el 2045, mientras que Stagecoach ha anunciado recientemente su objetivo de alcanzar una flota de cero emisiones para 2035.

Stagecoach recibirá 22 buses BYD ADL Enviro400EV de dos pisos con una longitud de 10,8 m para los servicios de la ciudad de Aberdeen, así como 15 BYD ADL Enviro200EV de un piso para Kilmarnock y otros 9 buses similares para Perth. Si bien los buses para Kilmarnock tendrán una longitud de 10,9 m, el operador ha elegido el modelo más largo de 11,6 m para Perth, con el fin de ofrecer capacidad adicional.

Utilizando la tecnología de transmisión eléctrica por baterías de BYD, ADL ensamblará los buses en su fábrica de Falkirk, asegurando que la inversión beneficie a la economía local del cinturón central de Escocia.

Paul Davies, Presidente y Director Ejecutivo de ADL, dijo: “Este pedido sustancial de nuevos buses eléctricos continúa el historial de Stagecoach de fuertes inversiones en buses más limpios. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para llevar estos nuevos buses a las calles de Aberdeen, Perth y Kilmarnock. (…) Estos buses se producirán en nuestra fábrica de Falkirk y es una gran noticia para Escocia que esta inversión se esté reciclando en la economía local, lo que permitirá que los beneficios se sientan en nuestras comunidades y, al mismo tiempo, contribuyan a sustentar trabajos calificados”.

Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD UK, señaló: “Escocia está abriendo camino con su adopción de la electromovilidad como una solución de transporte público, y estamos encantados de que la asociación BYD ADL esté liderando el suministro de vehículos con nuestros modelos de uno y dos pisos. Con el apoyo del gobierno escocés, nuestra excelente asociación con los principales operadores como Stagecoach y la aceptación de la movilidad eléctrica por parte del público, estamos viendo un cambio decisivo hacia un sistema de transporte más sostenible”.

Sam Greer, Director Regional de Stagecoach Escocia, dijo: “El transporte público sostenible es fundamental para el futuro de nuestro planeta: descarbonizar los viajes locales, reducir la congestión de las carreteras, mejorar la calidad del aire y abordar el cambio climático. Acogemos con satisfacción el anuncio del gobierno escocés que entregará financiamiento adicional para apoyar el despliegue de 46 nuevos buses eléctricos en Escocia”.

“Esta importante inversión también dará un impulso al sector de fabricación de buses de Escocia, de liderazgo mundial, ayudando a proteger y aumentar los puestos de trabajo en Escocia. A medida que se realizan importantes inversiones en buses de cero y bajas emisiones, también podemos seguir avanzando en el desarrollo de habilidades y capacitación para nuestros equipos de ingeniería, con el fin de mantener flotas más ecológicas a medida que hacemos la transición a nuevas tecnologías de cero emisiones”, sostuvo el ejecutivo de Stagecoach.

“A medida que Escocia se prepara para albergar la cumbre sobre el cambio climático COP 26 en noviembre, es un momento crucial para que todos pensemos en cómo podemos ayudar a lograr una recuperación más sostenible tras el Covid-19. La gran inversión en nuevos buses eléctricos también debe ir acompañada de una mejor infraestructura vial y más pedidas que den prioridad a los buses para alentar a las personas a hacer el cambio del automóvil a un transporte público sostenible", finalizó Greer.

El financiamiento del gobierno escocés también incluye fondos para infraestructura eléctrica en terminales de buses. En ese sentido, Stagecoach se asoció con la empresa de energía renovable SSE, fundada en Escocia, para entregar la nueva infraestructura eléctrica necesaria en los depósitos de Aberdeen y Perth.

29 views0 comments