Search
  • BYD Costa Rica

Rumania pide más buses eléctricos a BYDtras reciente primera orden

· Casi inmediatamente después del primer pedido realizado en enero, Rumania suma otros 20 buses eléctricos BYD para la ciudad costera de Constanta.



Constanța, Rumania.- Poco después de recibir su primera orden de buses eléctricos desde Rumania en enero pasado, BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, ha seguido este hito con un nuevo pedido de 20 buses de 12 metros, de piso bajo. Serán los primeros buses libres de emisiones en el transporte de la ciudad de Constanța, en la costa del Mar Negro.

Este pedido sucede a una orden de nueve buses eléctricos de 12 metros, encargados a BYD por el operador Transbus en el municipio de Buzău, lo que proporciona evidencia de una rápida adopción de la electromovilidad en Rumania, y también la capacidad de BYD para construir exitosamente asociaciones de largo plazo en mercados emergentes.



El alcalde de la ciudad, Vergil Chiteac (izquierda) junto a Tal Lahav (derecha), director ejecutivo de New Kopel Car Import, socio de BYD en Rumania, en la ceremonia de firma.[Fuente: Ayuntamiento de Constanța]


La entrega de esta nueva flota eléctrica a la ciudad de Constanța está programada para inicios de 2022 y se hará a través del socio de BYD en Rumania, New Kopel Car Import. La mayoría de los vehículos se fabricarán en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, en la vecina Hungría. A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, BYD ha logrado cumplir con sus programas de producción y entrega para los operadores de transporte público en toda Europa.

BYD también está suministrando a la nueva flota de Constanța una combinación de infraestructura de carga rápida y nocturna, lo que subraya la capacidad de clase mundial de BYD en gestión nuevas energías y tecnología de baterías, así como en diseño y fabricación de vehículos.

El contrato de suministro para la flota BYD de Constanța se firmó oficialmente el 10 de febrero en el Ayuntamiento de Constanța, con la presencia del alcalde de la ciudad, Vergil Chiteac, acompañado por la directora ejecutiva de Progamas y Desarrollo, Ani Viorica Merla; George Lupascu, gerente de proyectos, y el director de CT Bus Constanța; Bogdan Nita, junto a Tal Lahav, director ejecutivo de New Kopel Car Import, socio de BYD en Rumania y sus colegas, el director legal Stefan Ichim y el director técnico Madalin Ene.

Durante la ceremonia de firma, el alcalde Chiteac dijo: "Con la ayuda del gobierno rumano, estamos dando un primer paso importante hacia el futuro a largo plazo del transporte público en Constanța, y uno verdaderamente sostenible".

En enero el director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, describió cómo creía que la orden inicial de Buzău “serviría como modelo para que otras ciudades y pueblos rumanos introduzcan la electromovilidad para sus propios ciudadanos y se den cuenta de los beneficios transporte público fiable, cómodo y, sobre todo, limpio”.

Al comentar sobre el nuevo hito esta semana, agregó, “la electromovilidad definitivamente ha llegado a Rumania. En solo dos semanas hemos consolidado nuestras asociaciones con las autoridades locales en dos ciudades importantes de este país. Solo gracias a esta positiva cooperación, y un compromiso conjunto para construir un futuro sostenible, hemos podido ofrecer una solución de movilidad eléctrica a largo plazo".

17 views0 comments