Search
  • BYD Costa Rica

“Movilidad Eléctrica, El futuro ya está aquí” BYD HAN EV debuta en Colombia

Shenzhen, China - Con tecnología innovadora y un diseño llamativo, el lanzamiento del HAN EV en Colombia está a punto de abrir un nuevo espacio en el mercado de LATAM. Más de 500 emprendedores y medios de comunicación presenciaron este momento en el evento “WebCongress, Colombia 2021” con el tema “Make the future”.


 

BYD HAN EV llega al puerto de Buenaventura, Colombia.


 

“Existe una necesidad urgente de abordar los problemas ambientales, dado que las emisiones de carbono ya alcanzan los 51 mil millones de toneladas por año en todo el mundo. El futuro de la movilidad eléctrica está cerca. Esperamos que BYD traiga más tecnologías NEV de vanguardia a Colombia”, dijo Marco Pastrana, Gerente General de MOTORES Y MÁQUINAS S.A. (MOTORYSA).


 

BYD HAN EV en WebCongress


 

El gobierno colombiano anunció 27 proyectos estratégicos de transmisión de energía y energía renovable para impulsar el crecimiento de la industria de la energía verde. El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que tienen la meta de contar con 600.000 vehículos eléctricos en circulación para 2030. Además, en la COP26, el gobierno colombiano aclaró que buscan reducir las emisiones de gases verdes en un 51% para ese año.


BYD ha tenido un desempeño destacado en el negocio de vehículos comerciales local. Hasta ahora, sus pedidos de más de 1.550 buses eléctricos a batería en Colombia comprenden más del 96,5% del mercado local de e-buses, e incluso el 99% en su capital, Bogotá.


 

El elegante diseño interior del HAN EV BYD.


 

MOTORYSA ha cooperado con BYD como distribuidor en Colombia desde 2020, vendiendo una completa gama de automóviles de pasajeros de nueva energía BYD en Colombia, incluidos SUV premium como el TANG y SONG Plus DM-i, así como los vehículos de pasajeros de nueva energía más vendidos, como el YUAN EV y la e-Series. BYD recibió pedidos de más de 1.000 vehículos de pasajeros de nueva energía y los entregará a fines de 2021. Los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD ahora se venden en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Pereira. Hoy, la llegada de BYD Han EV, un lujoso sedán, completa el portafolio de modelos de BYD en Colombia. Acorde a la nueva tendencia de desarrollo verde a nivel mundial, BYD continuará ayudando a Colombia a construir su sueño verde.

56 views0 comments