Search
  • BYD Costa Rica

Más alegría para el partido, menos emisiones: Anheuser-Busch ofrece una nueva era de cerveza con un

La "Entrega de Cerveza Cero Emisiones" celebra el lanzamiento de Bud Light NEXT y nuevos pasos en las alianzas con Nikola Corporation y BYD Motors en California.


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - Antes del gran partido de este fin de semana, Anheuser-Busch se unió a sus innovadores socios de flotas, Nikola Corporation y BYD Motors, para entregar Bud Light NEXT, la primera cerveza sin carbohidratos de la marca que rompe las barreras de una bebida lager o rubia tradicional, sin emisiones.



 

La asociación de Anheuser-Busch con BYD en California.

 

La "entrega con cero emisiones" aprovechó la tecnología de ambos socios para entregar la cerveza de forma sostenible desde la fábrica de Anheuser-Busch en Van Nuys, California, a los bares y minoristas de Los Ángeles, utilizando únicamente vehículos con cero emisiones. El vehículo eléctrico Nikola Tre, que tiene una gran autonomía gracias a sus celdas de combustible de hidrógeno (FCEV por sus siglas en inglés) recogió una carga de cerveza de la cervecería y la entregó en las instalaciones de distribución AB One de Anheuser-Busch en Carson, California. Desde allí, un tractor de cabina diurna 8TT, con batería de BYD, repartió la cerveza a los bares y minoristas locales para que los consumidores la disfrutaran durante el gran partido.


"En Anheuser-Busch, nos esforzamos continuamente por liderar la industria entregando nuestros productos de la manera más sostenible posible, incluso invirtiendo en la tecnología de vanguardia de nuestros socios logísticos", dijo John Rogers, Director de Sostenibilidad y Compras de Anheuser-Busch. "Mientras los aficionados al deporte se reúnen para ver el partido este fin de semana, estamos impulsando esta entrega sin emisiones para inspirar a otros a aprovechar el potencial de esta alianza y unirse a nosotros en la creación de un futuro sostenible con más celebraciones para nuestros consumidores, socios y comunidades".


"Con esta entrega de cerveza cero emisiones, Anheuser-Busch está demostrando qué es posible cuando se invierte en soluciones innovadoras para ayudar a proteger nuestro medio ambiente", dijo Laura Friedman, Presidenta del Comité de Transporte de la Asamblea del Estado de California. "Estoy emocionada de seguir trabajando junto a Anheuser-Busch y otras empresas aquí en California para impulsar el progreso en el transporte y la logística sustentable para asegurar que todos los bienes se entreguen de la manera más sustentable posible".


Este hito también marcó la expansión de las asociaciones de Anheuser-Busch, tanto con Nikola como con BYD en California, en el marco de su meta global cero y el compromiso de reducir en un 25% las emisiones de carbono en toda su cadena de valor en Estados Unidos para 2025.


En 2018, Anheuser-Busch se asoció con Nikola para realizar un pedido de semirremolques con motor eléctrico de hidrógeno para ayudar a la transición de toda su flota de larga distancia dedicada a los vehículos cero emisiones.


Este mes, Anheuser-Busch y Nikola iniciaron un proyecto piloto de tres meses de duración, poniendo en servicio diariamente dos FCEV Nikola Tre alpha en la red de la cervecera en el sur de California. Este piloto es un paso importante para que ambas empresas perfeccionen las especificaciones de producción y las características de los vehículos Nikola, y para demostrar la viabilidad del transporte de celdas de combustible y la recarga de hidrógeno en el transporte de bebidas.


"Para Nikolas ha sido un honor increíble la asociación a largo plazo con Anheuser-Busch, en respaldo al relevante compromiso que tienen con la sostenibilidad", dijo el director general de Nikola, Mark Russell. "Estamos muy orgullosos del papel que ha desempeñado el camión eléctrico de hidrógeno Nikola Tre, el que tiene gran autonomía y es cero emisiones, en la entrega de cerveza con cero carbohidratos para celebrar el gran partido de este año".


En sus instalaciones de distribución, Anheuser-Busch también está incorporando este año otros 20 camiones eléctricos BYD a su flota de California.


 

Un camión eléctrico BYD reparte la cerveza.

 

La cervecera opera actualmente 25 camiones BYD en cuatro centros de distribución de California, 21 de los cuales se desplegaron en 2020 como parte del proyecto Zero- and Near-Zero Freight Facilities/Zero Emission Beverage Handling at Scale. El proyecto "Zero Emission Beverage Handling and Distribution at Scale" forma parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone en marcha miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas. La ampliación de la flota de este año es el resultado del programa HVIP de California y de la continua colaboración con la Junta de Recursos del Aire de California y CALSTART para desplegar una tecnología avanzada más limpia y silenciosa en la carretera.


"BYD Motors se enorgullece de la alianza con Anheuser-Busch en esta entrega especial cero emisiones", dijo Patrick Duan, Vicepresidente Senior de Operaciones de BYD. "Como patrocinador oficial de la Madre Naturaleza, BYD fabrica camiones eléctricos con baterías de alta resistencia que trabajan duro cada día ayudando a crear un futuro sostenible en las comunidades de toda América".

56 views0 comments