Search
  • BYD Costa Rica

Leeds: Lanzan nuevo servicio Park & Ride con 5 buses eléctricos de dos pisos BYD ADL

Reino Unido.- Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, ha suministrado cinco buses de dos pisos BYD ADL Enviro400EV a la Autoridad Combinada de West Yorkshire y al operador First Bus, para el nuevo servicio Stourton Park & Ride en Leeds.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. Los buses eléctricos son propiedad y están operados por First West Yorkshire, bajo contrato con la Autoridad Combinada de West Yorkshire, tras haber obtenido fondos del Programa de Buses de Emisiones Ultrabajas del Departamento de Transporte.



Los e-buses BYD ADL Enviro400EV para el Nuevo Park & Ride de Leeds.


Construidos en la fábrica ADL de Scarborough, en Yorkshire, cada bus BYD ADL Enviro400EV de 10,8 m de largo ofrece 69 cómodos asientos y cuenta con una autonomía de hasta 160 millas con una sola carga de sus baterías BYD de litio hierro fosfato.

Con salidas cada 10 minutos, los nuevos buses de cero emisiones tardan menos de 15 minutos en trasladar a los automovilistas de manera silenciosa y sin emisiones desde la autopista M621 hasta el centro de la ciudad de Leeds.

El terminal en Stourton es el tercer sitio de Park & Ride en Leeds, y el primero que cuenta con energía solar en el Reino Unido. El servicio se entrega en asociación con Connecting Leeds, del municipio de la ciudad, con la autoridad combinada de West Yorkshire (WYCA por su sigla en inglés) y el operador First West Yorkshire.



Evento de entrega de los cinco eBuses BYD ADL Enviro400EV, con la presencia de la Ministra para el Futuro del Transporte y el Medio Ambiente del Reino Unido, Rachel Maclean y la alcaldesa de West Yorkshire, Tracy Brabin.


El terminal de Stourton Park & Ride cuenta con 45 paneles solares que cubren el tamaño de 18 canchas de tenis y generan la capacidad para alimentar todas sus necesidades eléctricas a través de un innovador sistema de almacenamiento de baterías.

El sitio cuenta con 26 puertos de carga para vehículos eléctricos y 4 cargadores rápidos, los que suman un total de 30 espacios de carga para vehículos eléctricos, además de un espacio de almacenamiento seguro para bicicletas y 1,200 estacionamientos de vehículos.

Además de utilizar paneles solares para generar electricidad para iluminación, carga de vehículos eléctricos, servicio de seguridad por CCTV y calefacción para el edificio terminal y la sala de espera, el diseño del sitio también ha considerado oportunidades para aprovechar los beneficios de la naturaleza. Más de 11.000 árboles y arbustos crean un entorno atractivo para que disfruten las personas que utilizan las instalaciones, ya sea caminando o en bicicleta. El edificio del terminal cuenta con un "techo verde", que ayuda a reducir la temperatura del aire urbano y crea un hábitat para la vida silvestre.

La concejala Kim Groves, miembro del Comité de Transporte Público de West Yorkshire, dijo: “Como el primer Park & Ride del Reino Unido con energía solar, Stourton está mejorando las conexiones de transporte en Leeds y West Yorkshire y tiene un impacto positivo en la economía y en las empresas locales. La reducción de los tiempos de desplazamiento y de los costes de desplazamiento suponen un gran impulso para las personas que trabajan en la ciudad, tanto en términos de su bienestar como de sus rutinas diarias. Y, por supuesto, Stourton Park & Ride también está haciendo una contribución importante para que la ciudad logre una economía carbono cero para 2038".

Martin Hirst, director comercial de First West Yorkshire, dijo: “Stourton Park & Ride está ganando popularidad desde que comenzamos el servicio a medida que la gente descubre lo fácil que es entrar y salir del lado sur de Leeds. Esperamos que esto continúe a medida que más clientes conozcan los beneficios en tiempo y dinero ahorrados a través de viajes sostenibles, que ayudan a reducir la congestión y crear un aire más limpio en la ciudad. Esto demuestra cómo, con los buses totalmente eléctricos, nos basamos en el éxito continuo de Park & Ride en Leeds junto a con nuestras autoridades locales y regionales".

Marie Connell, gerente de ventas de ADL, dijo: “Es un honor suministrar nuestros buses eléctricos de dos pisos para el emblemático proyecto Stourton Park & Ride de West Yorkshire. Estos no solo brindan una opción de viaje sostenible para los viajeros y visitantes de Leeds, sino que, al haber sido construidos en Scarborough, ya han beneficiado a Yorkshire a través de los trabajos calificados y los aprendizajes que ha apoyado su producción, lo que garantiza que los fondos se reinviertan en nuestras comunidades".

Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD UK, agregó: “Esta última entrega es un excelente ejemplo de asociación para brindar una solución 'total'. Todas las partes involucradas en el proyecto comparten el fuerte compromiso de ofrecer una solución de transporte público libre de emisiones y de llevar una calidad de aire más limpia a la región. Nuestro esfuerzo combinado marcará una diferencia real, ofreciendo un transporte seguro, silencioso y cómodo para los usuarios de Park & Ride, y eliminando cientos de automóviles que emiten CO2 todos los días; una mejor apuesta para todos".



Uno de los eBuses BYD ADL Enviro400EV entregados a West Yorkshire y First Bus para el nuevo servicio Stourton Park & Ride en Leeds

13 views0 comments