Search
  • BYD Costa Rica

Lanzan el BYD ATTO 3, el primer EV deportivo de la India

El 11 de octubre, el fabricante de vehículos de nueva energía líder en el mundo, BYD, lanzó el SUV eléctrico premium, BYD ATTO 3, el primer E-SUV deportivo nacido en la India. Esto marca la entrada oficial de BYD en el mercado indio de vehículos de pasajeros con su misión de marca de "Innovaciones tecnológicas para una vida mejor".



Equipado con la Batería Blade y la e-Platform 3.0, el BYD ATTO 3 ofrece una carga rápida de 0% a 80% en 50 minutos, una autonomía de 521 km según las pruebas ARAI con una batería de mayor capacidad de 60,48 kWh, y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 s. Con un exterior deportivo y potente y un interior rítmico, el BYD ATTO 3 también cuenta con el Sistema Avanzado de Conducción Asistida L2 (ADAS) BYD Dipilot, siete airbags, sunroof panorámico, una pantalla multimedia rotatoria de 12,8 pulgadas, sistema de visualización en 360°, llave con tarjeta NFC, estación de energía móvil Vehicle to Load (VTOL) y otras importantes configuraciones, que hacen que este vehículo sea competitivo en el mercado.


El BYD ATTO 3 es el primer modelo en la India construido sobre la e-Platform 3.0, la que está diseñada para la próxima generación de vehículos eléctricos con la Batería Blade, un tren motriz eléctrico 8 en 1, y controladores de dominio altamente integrados. La plataforma cuenta con la primera cadena de transmisión eléctrica 8 en 1 del mundo (el que incluye motor de accionamiento, controlador del motor, reductor, cargador a bordo, convertidor de CC, caja de distribución de alto voltaje, controlador del vehículo y sistema de gestión de la batería (BMS) integrados), lo que reduce el tamaño total en un 20% y el peso en un 15%, permitiendo que la eficiencia global supere el 89%.


El BYD ATTO 3 está alimentado por la Batería Blade, que ha superado la prueba de penetración de clavos, una de las más rigurosas del sector para las baterías. La batería también salió indemne y plenamente operativa después de que un camión de 46 toneladas le pasara por encima sin mostrar fugas, deformaciones ni humo. El BYD ATTO 3 presenta líneas afiladas y una postura fuerte y deportiva que se suman a la vigorosa estética del lenguaje de diseño Dragon Face 3.0 dirigido por Wolfgang Egger, Director de Global de Diseño de BYD. Su avanzado e inteligente habitáculo está concebido con el espíritu del deporte y la competición. Inspirado en el concepto de diseño interior del gimnasio y la música, el BYD ATTO 3 exhibe pasión, energía y potencia.


El automóvil está equipado con un sunroof panorámico de 1.261 mm de longitud y 849 mm de anchura con funciones de deslizamiento eléctrico y antipinzamiento. También integra una pantalla rotatoria de 12,8 pulgadas que soporta un sistema visualización en 360°. Tanto el sunroof como el sistema de imágenes son los más grandes entre los automóviles del segmento. El BYD ATTO 3 también está equipado con una estación de energía móvil que permite que el vehículo se transforme en un banco de energía con una potencia de hasta 3,3 kw, lo que permite cargar la mayoría de de los aparatos eléctricos de alta potencia del usuario.


El BYD ATTO 3 ofrece sistemas de conducción inteligentes y dispositivos multisensoriales con el sistema de asistencia a la conducción BYD DiPilot L2. También está equipado con siete airbags, una robusta estructura de carrocería de acero y un diseño de chasis orientado a la seguridad.


El automóvil también cuenta con otras características, como la carga inalámbrica de teléfonos móviles, el control eléctrico de la puerta del maletero con un solo toque, la llave con tarjeta NFC, un sistema de audio de 8 altavoces, el ajuste eléctrico de los asientos, el control por voz, luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental de gradiente multicolor que responde al ritmo de la música, filtro de aire PM 2,5, filtro de aire CN95, etc.


Sanjay Gopalakrishnan, Vicepresidente Senior de Vehículos Eléctricos de Pasajeros de BYD India, dijo: "Estamos contentos de anunciar el lanzamiento de nuestro aclamado SUV eléctrico en la India. Con una tecnología probada e innovadora, estamos en camino para construir un ecosistema más fuerte que facilite la adopción de los vehículos eléctricos en nuestro país. El lanzamiento del BYD ATTO 3 es un paso hacia esta misión. Contribuiremos constantemente a construir un futuro más verde".


"BYD tiene dos plantas en la India que cubren más de 140.000 metros cuadrados con 3.000 trabajadores y una inversión acumulada de más de 200 millones de dólares en el país. Estamos plenamente comprometidos con el objetivo de la India de alcanzar las emisiones netas cero para 2070 y promoveremos la sostenibilidad y las emisiones cero introduciendo vehículos totalmente eléctricos y las últimas tecnologías. Tenemos la intención de vender 15.000 unidades del BYD ATTO 3 en la India durante el próximo año y planeamos establecer una planta de fabricación local a su debido tiempo." Añadió Ketsu Zhang, Director Ejecutivo de BYD India.


BYD cuenta con 24 salas de exposición en 21 ciudades de la India y su objetivo es llegar a un mínimo de 53 showrooms para finales de 2023. Además, BYD India tiene previsto participar en la Auto Expo 2023 y estrenará más productos y tecnologías para el mercado indio. BYD continuará impulsando las innovaciones tecnológicas para una vida mejor, promoviendo el desarrollo sostenible de la sociedad e implementando su iniciativa "Enfriar la Tierra en 1°C".

33 views0 comments