Search
  • BYD Costa Rica

First Bus encarga 5 buses eléctricos de dos pisos para servicios de Park & Ride en Leeds

- Los vehículos BYD ADL Enviro400EV libres de emisiones han sido pedidos para respaldar la expansión de la flota eléctrica en la ciudad.


Reino Unido.- Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente esta semana que su asociación de vehículos eléctricos -el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido- ha recibido un pedido del operador First Bus por cinco buses eléctricos de dos pisos BYD ADL Enviro400EV. Estos se utilizarán en Leeds, en el condado de West Yorkshire, para los servicios de Park & Ride, un incentivo a los automovilistas para estacionar sus vehículos y utilizar el transporte público.




El bus BYD ADL Enviro400EV en las calles del Reino Unido


Este pedido de First Bus de forma adicional a los 22 encargados recientemente para Glasgow refleja el éxito continuo de la asociación BYD ADL en el Reino Unido. Desde su lanzamiento en 2015, la alianza se ha ido fortalecido, alcanzando más de 750 buses eléctricos entregados o encargados, y ha completado más de 16 millones de millas de servicio libre de emisiones.

Los buses 100% eléctricos de fabricación británica operarán desde el terminal de First Bus Hunslet Park en Leeds, donde ya se introdujo la infraestructura de carga el año pasado, para respaldar la expansión de los buses eléctricos en la flota de la ciudad.

First ha elegido el modelo más grande del BYD ADL Enviro400EV, con 10,8 metros de largo y 4,3 metros de altura. Los buses tendrán 69 asientos y utilizarán tecnología de bomba de calor de cero emisiones para controlar la calefacción y refrigeración interior.

Los vehículos eléctricos son parte de un programa de inversión en curso de First West Yorkshire para actualizar su flota en la ciudad con buses de emisiones cero o ultrabajas, y parte de un compromiso más amplio de First Bus para operar una flota completamente libre de emisiones hacia 2035.

Simon Carlisle, Director de Ingeniería de First West Yorkshire, dijo: “Estoy encantado de confirmar este último pedido de vehículos que continúa nuestra sólida relación con Alexander Dennis. También es una prueba más de nuestro compromiso por desarrollar una flota de cero emisiones en los próximos años y desempeñar nuestro papel en la creación de un aire más limpio en Leeds y otros pueblos y ciudades de la región”.

Martin Brailey, Director de Ventas de Alexander Dennis para los principales grupos de buses en el Reino Unido, dijo: “Nuestro bus eléctrico de dos pisos construido en Gran Bretaña es la solución de vanguardia para un transporte más limpio en nuestras ciudades. Estamos encantados de continuar apoyando a First Bus en su respuesta a los desafíos de la contaminación del aire y la emergencia climática, y sabemos que a los pasajeros y residentes de Leeds les encantará el viaje suave y silencioso de sus nuevos buses".

Frank Thorpe, Director General de BYD UK Ltd., señaló: “Las operaciones de Park & Ride brindan el escenario ideal para que la Asociación BYD ADL muestre sus credenciales de electromovilidad, tanto para First Bus como para la gente de Leeds. Cientos de automóviles que emiten CO2 se cambiaron por solo cinco BYD ADL Enviro400EV de dos pisos, que brindan viajes completamente eléctricos y libres de emisiones a Leeds a miles de pasajeros”. Agregó que “nuestro vehículo cuenta con una excelente autonomía, con servicios intensivos de Park & Ride que brindan la plataforma adecuada para que la flota BYD ADL demuestre su viabilidad como solución de transporte público segura, cómoda y sostenible”.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.



El bus eléctrico de dos pisos BYD ADL Enviro400EV



19 views0 comments