Search
  • BYD Costa Rica

Entrega de eBuses BYD a Anchersen A/S contribuye a que el transporte en Copenhague sea más limpio


· BYD entregó 21 unidades de su nueva generación de eBuses de 13 metros de baja altura al operador de autobuses danés Anchersen A/S en Copenhague.

· Se trata del segundo pedido más importante de eBuses BYD de Anchersen A/S, contratado para prestar servicios diarios en el transporte público danés.

· Los autobuses BYD, totalmente eléctricos y sin emisiones, se utilizarán en varias rutas de Movia en Copenhague.

· La entrega de eBuses refuerza los valores de sostenibilidad de Copenhague y la implementación en curso de soluciones cero emisiones para el transporte público en la ciudad.


Copenhague, Dinamarca - BYD, el principal fabricante mundial de Vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés), realizó otra importante entrega de sus autobuses 100% eléctricos y de cero emisiones en Dinamarca. Se trata de 21 eBuses BYD de nueva generación y 13 metros de altura, los que fueron suministrados recientemente al operador danés de autobuses Anchersen A/S en Copenhague.


Es la segunda entrega más importante de eBuses BYD a Anchersen A/S. De esta manera, BYD ya proporcionó 28 autobuses puramente eléctricos de 12 metros a Dinamarca, y la relación con la empresa danesa sigue evolucionando. Anchersen A/S está firmemente comprometida con la oferta de alternativas de viaje sostenibles para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida, al tiempo que brinda a los pasajeros una experiencia superior en sus servicios.


Autobuses BYD totalmente eléctricos de 13 metros para las rutas de Movia en Copenhague.
Autobuses BYD totalmente eléctricos de 13 metros para las rutas de Movia en Copenhague.

Los eBuses BYD de 13 metros, recientemente entregados, ya se encuentran en funcionamiento en diversas rutas de Movia, la empresa de transporte público del área metropolitana de Copenhague, mejorando de esta manera la flota de autobuses cero emisiones en circulación dentro de la capital danesa. Anchersen A/S presta servicios diarios regulares en más de 15 rutas de Movia en Copenhague, una ciudad ampliamente considerada como la "capital verde del mundo" y un modelo a seguir en Europa.


Todos estos autobuses eléctricos se benefician de la nueva generación de baterías de fosfato de hierro de BYD, que tienen una vida útil optimizada, un rendimiento ultraseguro, y una mayor autonomía de conducción de hasta 300 km.


Cada uno de los nuevos eBuses inteligentes de BYD tiene capacidad para 70 pasajeros, siendo el confort y la seguridad los ejes del diseño. La estructura interna reforzada y un sistema de alerta inteligente aumentan la seguridad y estabilidad del vehículo, junto con muchas otras características de diseño que enriquecen la experiencia de los pasajeros.


Si bien la seguridad y el confort son la máxima prioridad para los usuarios y conductores, los eBuses de BYD también ofrecen muchas ventajas a los operadores de transporte. BYD incorpora su innovador controlador "6 en 1", que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la fiabilidad y proporcionar una mayor eficiencia operativa, lo que conlleva a un menor coste de inversión en el mediano-largo plazo.


Los más recientes eBuses BYD de baja altura de 13 metros en Copenhague.
Los más recientes eBuses BYD de baja altura de 13 metros en Copenhague.

Con la entrada en servicio de estos últimos eBuses de BYD, los ciudadanos de Copenhague y los visitantes de la ciudad disponen ahora de más opciones de transporte público limpio con cero emisiones para ayudar a proteger sus numerosos edificios arquitectónicos e históricos, así como sus paisajes naturales. Como Dinamarca lidera la "economía verde", su capital, Copenhague, tiene la ambición de convertirse en la primera ciudad del mundo con cero emisiones de carbono para 2025, por lo que han adoptado numerosas medidas de sostenibilidad. Copenhague ya ha adoptado diversas iniciativas sostenibles que la sitúan a la cabeza de la carrera por la neutralidad del carbono.


Más de 600 eBuses de BYD están actualmente operativos o han sido encargados en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, y han recorrido un total de 40 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 44.000 toneladas.


Isbrand Ho, Director General del Centro de Negocios de Vehículos Comerciales de BYD Europa, dijo: "Es un placer ver cada vez más eBuses BYD operando en las ciudades europeas, y estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia líder en el mundo en baterías y tecnología de tren motriz integrado a Anchersen A/S, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de transporte sostenible y una economía verde en Copenhague. Nuestros eBuses BYD de baja altura de 13 metros también se pueden utilizar junto con la tecnología de carga rápida disponible en el terminal de autobuses eléctricos de Anchersen, ahorrando tiempo y proporcionando una mayor flexibilidad que dará lugar a una experiencia de viaje aún mejor para los habitantes de Copenhague."

Poul Anchersen, director general de Anchersen A/S, dijo: "Llevamos muchos años prestando gran atención al transporte respetuoso con el medio ambiente, y es la innovación y el apoyo de nuestros proveedores lo que nos ayuda a liderar la transformación sostenible en Copenhague. Actualmente, los autobuses eléctricos adquiridos están operativos diariamente y nos comprometemos a suministrar más autobuses eléctricos innovadores para Copenhague en los próximos 12 años. Nuestro objetivo es mejorar continuamente la experiencia de viaje y la calidad de vida de los habitantes de Copenhague".

47 views0 comments