Search
  • BYD Costa Rica

El SUV eléctrico BYD ATTO 3 debuta en Laos

El 10 de octubre, el BYD ATTO 3 debutó en una conferencia de lanzamiento celebrada por BYD y su socio local MOK CO, LTD. Equipado con la e-Platform 3.0 y la Batería Blade de BYD, el BYD ATTO 3 presenta una ventaja excepcional con una autonomía NEDC de hasta 480 km. El debut del BYD ATTO 3 ofrece una opción superior a la hora de comprar vehículos de nueva energía, lo que permite a los laosianos llevar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y con bajas emisiones de carbono. Esto también marca la nueva expansión de BYD en los mercados de ultramar.



En 2009, BYD comenzó su disposición comercial en el mercado de Laos. En octubre de 2019, BYD se unió a MOK y abrió oficialmente una tienda para vender modelos eléctricos para pasajeros, como el Yuan EV y el Tang EV, convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos de nueva energía en comercializar vehículos eléctricos en Laos. En julio de 2021, se enviaron 28 unidades de vehículos de nueva energía a la zona de demostración de bajas emisiones de carbono de Saysettha en Vientiane, la capital de Laos. Este lote de vehículos incluyó doce autobuses eléctricos C8, ocho camiones eléctricos T5D y ocho vehículos eléctricos Yuan, que abarcan vehículos comerciales, de logística y de pasajeros. En diciembre de 2021, BYD entregó el primer Han EV a la Oficina del Primer Ministro de Laos.



Solo de enero a septiembre de 2022, BYD suministró 360 unidades de vehículos eléctricos a Laos. A la fecha, el total de vehículos BYD que han sido adquiridos supera las 2.000 unidades en este país, posicionando a BYD en el primer lugar en la cuota de mercado de vehículos 100% eléctricos en Laos.


Para acelerar la transformación energética y las mejoras, el gobierno de Laos se ha fijado como objetivo el desarrollo del mercado de los vehículos de nueva energía en el país. Se estima que para 2025, la tasa de penetración del mercado de vehículos de nueva energía de Laos alcanzará el 15%, y superará el 50% para 2030. Mientras tanto, el gobierno apoya firmemente el uso de energías limpias en el transporte y promueve la adopción de vehículos eléctricos, lo que representa una gran oportunidad para que BYD se involucre aún más en el mercado de Laos.


El BYD ATTO 3 es el primer SUV de clase A basado en la e-Platform 3.0, que está diseñada para la próxima generación de PEVs ofreciendo cuatro grandes ventajas: inteligencia, eficiencia, seguridad y estética. En el futuro, BYD seguirá impulsando el desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas y ampliará los mercados del sudeste asiático. Al ofrecer nuevas soluciones energéticas globales en todo el mundo, BYD contribuirá a la realización global de las emisiones de carbono cero.

10 views0 comments