Search
  • BYD Costa Rica

El primer eBus BYD K6 comienza a prestar servicio en los PEID de la República de Mauricio por NTC

Port Louis, República de Mauricio - Recientemente, BYD entregó el primer autobús eléctrico, de piso semi-bajo, modelo K6, en el Sir Harilall Vaghjee Memorial Hall de Port Louis, la capital de un pequeño estado insular en desarrollo (PEID), la República de Mauricio.


Operado por la National Transport Cooperation (NTC), el mayor operador de transporte público local, este hito también marca el primer autobús totalmente eléctrico oficial de BYD en una isla de un PEID, con una elevada irradiación de energía solar, energizado por un cargador EV de 60 kW DC. El Primer Ministro de la República de Mauricio, Pravind Kumar Jugnauth, el Ministro de Transporte Terrestre y Ferrocarriles Ligeros, Alan Ganoo, el Ministro de Medio Ambiente, Kavydass Ramano, y el Director General de NTC, Rao Ramah, asistieron a la ceremonia de lanzamiento junto a otras relevantes autoridades.


 

El Primer Ministro de la República de Mauricio, Pravind Kumar Jugnauth (primero a la derecha), el Ministro de Transporte Terrestre y Ferrocarriles Ligeros, Alan Ganoo (en el centro) y el Director General del NTC, Rao Ramah (primero a la izquierda), asistieron al acto.


 

El autobús eléctrico BYD K6 se pondrá en funcionamiento como autobús de enlace que conectará la ciudad, trasladando a los pasajeros y turistas entre las estaciones del Metro Express, ofreciendo así una opción creativa de transporte público ecológico cero emisiones para el público.


Mauricio, también conocido como el "Edén en la Tierra", es una isla montañosa y volcánica del Océano Índico. Para adaptarse mejor a las necesidades locales, el autobús eléctrico BYD K6 emplea una avanzada tecnología propia de tren motriz, batería y controlador de motor específico para vehículos eléctricos, lo que lo convierte en un vehículo adaptado a las condiciones de las carreteras de Mauricio.


El autobús eléctrico BYD K6 de 20 plazas puede recorrer hasta 225 km con una sola carga, la que puede ser recargada por el conductor en estaciones de energía fotovoltaica. Está equipado con características muy personalizadas, como asientos con respaldo alto y diseño ergonómico, cámaras de seguridad integradas, puertos de carga USB y pantallas de visualización a bordo.


 

Autobús eléctrico BYD K6.


 

El Primer Ministro, Pravind Kumar Jugnauth, destacó que el lanzamiento del primer autobús eléctrico de la NTC marca un hito, que contribuirá a preparar el camino hacia un sistema de transporte moderno, seguro y respetuoso con el medio ambiente en nuestro país.


El Ministro de Transporte Terrestre y Ferrocarriles Ligeros, Alan Ganoo, destacó que se trata del siguiente paso para seguir modernizando el sector del transporte en Mauricio, y mejorar así el servicio ofrecido a los pasajeros, entrando en una nueva era de modernidad.


El Director General de NTC, Rao Ramah, indicó que el lanzamiento de este autobús eléctrico puede ser un pequeño paso para NTC, pero es un paso gigante para el transporte público.


BYD entró en Mauricio en 2019, junto con su distribuidor LEAL Energie Ltd, y se ha hecho popular entre los clientes locales por su vehículo logístico totalmente eléctrico T3, con una calidad fiable y un gran sistema de servicio posventa. Ha establecido asociaciones profundas con empresas del sector de la distribución de bienes de consumo. Los autobuses eléctricos de BYD, consolidados en Europa y Estados Unidos, también han sido ampliamente aprobados en Sudáfrica, Kenia, Egipto, etc. Los Vehículos de Nueva Energía de BYD han funcionado perfectamente en más de 50 países y regiones. En el futuro, BYD seguirá apoyando la protección del medio ambiente en Mauricio, proporcionando a los residentes y visitantes una opción de transporte ecológico y de cero emisiones.

22 views0 comments