Search
  • BYD Costa Rica

El autobús eléctrico BYD ADL número 1.000 se incorpora a la flota de Stagecoach en Aberdeen

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron hoy conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de eBuses del Reino Unido, entregó su autobús número 1.000 de cero emisiones. El BYD ADL Enviro400EV de dos pisos fue financiado en parte por el Gobierno escocés y entregado a Stagecoach Bluebird en Aberdeen durante la Semana del Autobús de Escocia, en presencia del Ministro de Transición Justa, Empleo y Trabajo Justo del Gobierno escocés.


El autobús eléctrico BYD ADL número 1.000 entregado a Stagecoach en Aberdeen.
El autobús eléctrico BYD ADL número 1.000 entregado a Stagecoach en Aberdeen.

La asociación entre ADL y BYD, que opera desde 2015, es una filial del fabricante independiente de autobuses NFI Group Inc. (NFI), y BYD es líder mundial en baterías, gestión de la energía y movilidad eléctrica.


Las ventas del BYD ADL Enviro200EV de un solo piso y del BYD ADL Enviro400EV de dos pisos, actualmente líderes en el mercado, se han acelerado rápidamente a medida que la transición a la movilidad de emisiones cero se intensifica en el Reino Unido. Si bien se necesitaron cinco años para alcanzar el autobús eléctrico BYD ADL número 500, la asociación entregó ahora su vehículo número 1.000 apenas un año después.


Este autobús es el último de una flota de 22 BYD ADL Enviro400EV de dos pisos que Stagecoach compró para sus servicios en Aberdeen con el apoyo financiero del programa escocés de autobuses de emisiones reducidas. Desde entonces, Stagecoach ha confirmado un pedido de otros 13 vehículos del mismo tipo para Aberdeen, tras la concesión de financiación a través del plan de seguimiento del Gobierno escocés, el Zero-Emission Bus Challenge Fund.


En un acto celebrado durante la Semana Escocesa del Autobús, el Ministro de Transición Justa, Empleo y Trabajo Justo, Richard Lochhead MSP, se unió a la Directora de Cuentas Nacionales de ADL, Marie Connell, para entregar el autobús que celebra el hito al Director General de Stagecoach Bluebird, Peter Knight, antes de visitar el centro de recarga de vehículos eléctricos recién instalado en el depósito de Aberdeen Tullos de Stagecoach.


El Ministro de Transición Justa, Empleo y Trabajo Justo, Richard Lochhead, dijo: "Me complace mucho ser testigo del autobús eléctrico número 1.000 fabricado por ADL, un gran ejemplo de colaboración exitosa entre operadores y fabricantes escoceses, con el apoyo financiero del Gobierno escocés.


"A través del Programa Escocés de Emisiones Ultrabajas, hemos apoyado la introducción de 22 nuevos autobuses eléctricos aquí en Aberdeen para Stagecoach Bluebird".


"Junto con la gratuidad de los viajes para los menores de 22 años y más de 500 millones de libras de financiamiento a largo plazo para la infraestructura prioritaria de los autobuses, estamos colocando a estos vehículos en el centro de la transición justa de Escocia hacia el cero neto, ayudando a la gente a elegir viajar de manera más sostenible. Sólo podemos lograr esa transición trabajando juntos".



Ceremonia de entrega en presencia de Peter Knight, Director General de Stagecoach Bluebird; Richard Lochhead MSP, Ministro de Transición Justa, Empleo y Trabajo Justo; y Marie Connell, Gerente de Cuentas Nacionales de ADL (De izquierda a derecha).
Ceremonia de entrega en presencia de Peter Knight, Director General de Stagecoach Bluebird; Richard Lochhead MSP, Ministro de Transición Justa, Empleo y Trabajo Justo; y Marie Connell, Gerente de Cuentas Nacionales de ADL (De izquierda a derecha).

Marie Connell, Directora de Cuentas Nacionales de ADL, dijo: "Este hito demuestra el increíble ritmo al que se está produciendo la transición a la movilidad de cero emisiones, gracias al impulso de las empresas de autobuses hacia la innovación y al apoyo del Gobierno".


"Con 1.000 autobuses eléctricos ya en circulación, nuestros clientes se benefician de la experiencia inigualable de la asociación BYD ADL. El nuevo pedido de otros 13 de estos autobuses eléctricos de dos pisos por parte de Stagecoach ampliará aún más esta ventaja, ya que los pasajeros disfrutarán de un viaje suave y silencioso, y los habitantes de Aberdeen respirarán un aire más limpio".


Peter Knight, Director General de Stagecoach Bluebird, dijo: "Estamos muy emocionados de compartir la celebración de BYD ADL de entregar su autobús número 1000 totalmente eléctrico. La presentación de estos nuevos vehículos refleja la inversión que tanto nosotros como el Gobierno escocés estamos realizando gracias al Plan Escocés de Autobuses de Emisiones Ultrabajas y a la financiación puesta a disposición para apoyar la entrega de los nuevos autobuses".


"Nunca ha habido un momento más importante para tomar medidas para hacer frente a la emergencia climática y desempeñar un papel en ayudar a Escocia a cumplir con sus ambiciones de red cero, al tiempo que mejora la calidad del aire local en Aberdeen".

"La introducción de estos 22 nuevos vehículos totalmente eléctricos en nuestras rutas para autobuses en Aberdeen reflejan nuestro compromiso con la creación de un país más verde, más inteligente, más seguro y más saludable y, al mismo tiempo, aportarán importantes beneficios para la región y nuestros clientes".


Frank Thorpe, Director General de BYD Reino Unido, dijo: "BYD está encantada de formar parte de esta exitosa asociación, que sigue avanzando a medida que el deseo de contar con autobuses eléctricos de emisiones cero gana un verdadero impulso en todo el Reino Unido. Esta significativa entrega a Stagecoach Aberdeen subraya cómo los autobuses eléctricos BYD ADL se están convirtiendo en 'la marca de eBus elegida' por muchos operadores, como resultado de la combinación de nuestra experiencia especializada y tecnología líder en el mundo".

75 views0 comments