Search
  • BYD Costa Rica

BYD y Shell se asocian para ofrecer recarga a vehículos eléctricos en China y Europa

Pekín, China - BYD y Shell firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para ayudar a acelerar la transición energética y mejorar la experiencia de carga para los clientes de vehículos eléctricos a batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de BYD, ampliando el servicio al cliente. La asociación comenzará en China y Europa, y se extenderá a otras regiones del mundo.


Un BYD Han EV en el centro de recarga de Shell.
Un BYD Han EV en el centro de recarga de Shell.

Según el acuerdo, BYD y Shell colaborarán en las siguientes áreas:

- Para los clientes privados y comerciales de los BEVs y PHEVs de BYD, BYD y Shell formarán una asociación paneuropea de proveedores de servicios de movilidad (MSP), ofreciéndoles acceso como miembros a 275.000 puntos de recarga a través de la red de roaming de Shell. Tanto BYD como Shell desarrollarán conjuntamente soluciones para flotas y servicios de carga en estaciones de servicio para los clientes de BYD en Europa.

- Ambas empresas tratarán de ofrecer soluciones integradas de energía para el hogar, como la programación dinámica de tarifas, la integración solar, las baterías domésticas y la carga de vehículo a red (V2G) en diferentes regiones del mundo.

- Ambas partes explorarán oportunidades para construir centros de VE BYD-Shell en los principales mercados europeos, proporcionando a los clientes la experiencia de los diseños premium de BYD y las tecnologías avanzadas de los vehículos de nueva energía, así como una carga estable y servicios digitales desarrollados conjuntamente por ambas partes, para una mejor experiencia del usuario.

- Tanto BYD como Shell invitarán a los clientes a participar en el programa de descarbonización Accelerate to Zero (A2Z), que permite a las flotas corporativas reducir las emisiones a cero y a cero neto en varios mercados de Europa.

- Tanto BYD como Shell tienen la intención de colaborar en la investigación y el desarrollo globales en las áreas de rendimiento de baterías y carga avanzada.

- A nivel mundial, Shell tratará de ayudar a BYD a generar un ahorro en costos y un mejor rendimiento del hardware con los E-Fluids y refrigerantes de Shell.

Ambas entidades también tienen la intención de formar una empresa conjunta o joint venture para desarrollar redes de carga de vehículos eléctricos en toda China. Se espera que el joint venture opere una red de más de 10.000 puntos de carga en Shenzhen, China, con un plan de expansión a más lugares en ese país.


Wang Chuanfu, Presidente de BYD, declaró: "La industria del automóvil está experimentando cambios importantes, y el desarrollo de vehículos de nueva energía es una tendencia irresistible. Shell es la principal empresa energética del mundo, con negocios en todo el planeta, contribuyendo extraordinariamente a satisfacer la creciente demanda de energía. BYD está dispuesta a cooperar con Shell y aprovechar la oportunidad histórica de los vehículos de nueva energía, proporcionando a los consumidores un servicio de alta calidad en las instalaciones de carga y en el consumo de vehículos de nueva energía, creando oportunidades de desarrollo vitales."


István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, dijo: "Shell tiene grandes ambiciones, tanto de hacer crecer nuestro negocio de movilidad en China como de ayudar a los conductores de todo el mundo a descarbonizarse, apoyando el traspaso hacia los vehículos eléctricos. Esta asociación representa un importante paso adelante en ambas aspiraciones. Junto con BYD, queremos ofrecer una experiencia de recarga lo más rápida, cómoda y confortable posible. Nuestras dos marcas apoyan innovaciones que enriquecen la experiencia de nuestros clientes en todo el mundo, y esta asociación ofrece interesantes oportunidades para hacer que la experiencia de la electromovilidad sea aún mejor".


John Lee, Secretario de la Junta de BYD y Gerente General de la División de Inversiones de BYD, dijo: "Shell es una marca longeva de renombre mundial, dedicada a proporcionar soluciones de energía limpia para impulsar el progreso; BYD es líder mundial en la industria de nueva energía, que se esfuerza por desarrollar continuas innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Shell y BYD tienen una misión similar y pueden complementarse en muchos aspectos. La cooperación en el negocio de carga es sólo el comienzo. En el futuro, con esta poderosa alianza, creo que habrá enormes oportunidades de nuestras colaboraciones."


Jason Wong, Presidente Ejecutivo de Shell Companies en China, dijo: "China es líder en la fabricación y adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial. En 2021 se vendieron un total de más de 3,5 millones de automóviles eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un aumento de aproximadamente el 160% con respecto a 2020. La nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos será muy necesaria. Estamos contentos de colaborar con BYD para explorar oportunidades en la expansión de la red de carga en China y mejorar continuamente la experiencia de carga para los clientes de vehículos eléctricos. Trabajando con más socios colectivamente, podremos construir un ecosistema para acelerar la transición energética y contribuir a los objetivos de carbono de China para 2030 y 2060".

42 views0 comments