Search
  • BYD Costa Rica

BYD y Levo implementarán 5 mil vehículos eléctricos para renovar flotas en EE.UU.

· La colaboración anunciada busca aprovechar la tecnología de Nuvve y el capital de Stonepeak y Evolve a través de Levo, para ofrecer de manera integral flotas de vehículos eléctricos medianos y pesados BYD, habilitados para V2G y con financiamiento total.


Los Ángeles y San Diego, CA.- BYD, líder mundial en electromovilidad, y Levo Mobility LLC (Levo), anunciaron este martes una colaboración para integrar la tecnología líder de vehículo a red (V2G) con una combinación de vehículos eléctricos a batería (BEV) de BYD, con el objetivo de desplegar en conjunto hasta 5.000 BEV durante los próximos cinco años.

Levo Mobility es una empresa conjunta de Nuvve Holding Corp. (Nuvve), Stonepeak Partners LP (Stonepeak) y Evolve Transition Infrastructure LP (Evolve), que entrega soluciones de función como servicio (“FaaS”, por su sigla en inglés), permitiendo cambiar las flotas a vehículos eléctricos (EV) rápidamente.



BYD y Levo anunciaron una colaboración para implementar hasta 5 mil vehículos eléctricos para electrificar de manera inteligente las flotas de EE.UU. durante los próximos cinco años.



“La colaboración BYD-Levo tiene el potencial de acelerar y transformar el sector del transporte en un momento crítico”, dijo Stella Li, presidenta de BYD Motors. “Esta potencial e innovadora asociación aprovecha las tecnologías de vanguardia de BYD y Nuvve, y proporcionará acceso al financiamiento de Stonepeak, reduciendo el costo de la adopción de vehículos eléctricos medianos y pesados para flotas de todo tipo, incluidos el transporte público, los municipios, el reparto de última milla y los distritos escolares”.

La tecnología V2G patentada de Nuvve utiliza estaciones de carga bidireccionales de alta potencia, que no solo cargan las baterías, sino que también descargan energía de las baterías a la red eléctrica, según sea necesario, para ayudar a equilibrar los picos de demanda de electricidad.

Utilizando las estaciones de carga bidireccionales de Nuvve y el software patentado, los BEV pueden actuar como activos de almacenamiento de energía, descargando megavatios de capacidad a la red y realizando otros servicios que ayudan a estabilizar la red y evitar apagones, asegurando que cada vehículo tenga suficiente carga para el próximo viaje. Además de ahorrar dinero a las flotas eléctricas al cobrar cuando las tarifas son bajas, la plataforma de Nuvve también permite oportunidades de ingresar estos servicios a la red pública.

A través de una asociación de financiamiento preferencial con BYD, Levo tiene la intención de comprar hasta 5.000 BEV habilitados para V2G durante cinco años, pudiendo incluir vehículos medianos y pesados, como buses de tránsito urbano e interurbano, camiones de carga y de basura, tractores de patio, vehículos de reparto de última milla y transporte escolar.

La oferta integral de Levo agiliza la electrificación de las flotas, al proporcionar a los propietarios y operadores una solución integral que incluye vehículos eléctricos, infraestructura de carga asociada y administración de energía impulsada por Nuvve, mantenimiento, planificación en terreno y más. Estos servicios se entregarán a los clientes por un pago mensual fijo, evitando los costos iniciales.

“Nuestra colaboración con BYD continúa el impulso de la electrificación del transporte que apasiona a Nuvve”, dijo Gregory Poilasne, presidente y director ejecutivo de Nuvve y presidente de Levo Mobility. “Al integrar nuestra plataforma V2G con una variedad de flotas eléctricas de servicio mediano y pesado, podemos introducir estos vehículos en la red de manera mucho más inteligente y sostenible, ayudando a integrar más fuentes de energía renovables, acelerando la reducción de emisiones nocivas de CO2".

Sam Kang, director de Soluciones Totales de BYD, dijo que “Esta asociación proporcionará una solución de financiamiento muy necesaria, y la plataforma V2G líder en el mundo permitirá catalizar la iniciativa de electrificación. En última instancia, esto reducirá las emisiones de carbono sustanciales, para que todos podamos tener un soplo de aire fresco”.

“Con más de 20.000 millones de dólares en ingresos y más de 65.000 buses eléctricos desplegados en todo el mundo, BYD es un gigante de la movilidad eléctrica. Estamos encantados de anunciar la asociación de Levo con BYD como su socio financiero preferido", dijo Trent Kososki, director ejecutivo de Stonepeak. Agregó que “Nuestros esfuerzos conjuntos tienen como objetivo acelerar rápidamente las implementaciones de soluciones de transporte eléctrico seguras, rentables y respetuosas con el medio ambiente, aprovechando la solución totalmente financiada de Levo. Los clientes de BYD ahora tienen un medio para evitar costos iniciales y disfrutar de inmediato de los inmensos beneficios de los vehículos eléctricos, incluido el ahorro inmediato de combustible y mantenimiento desde el primer día”.



31 views0 comments