top of page
Search
  • BYD Costa Rica

BYD y Ebusco suministrarán 39 autobuses eléctricos a Barcelona

La firma BYD y la empresa alemana de autobuses eléctricos Ebusco se han unido para firmar un contrato público de 42,4 millones de euros por parte de Transportes de Barcelona, y de esta forma suministrar una flota de 39 autobuses eléctricos a esta ciudad.

El contrato estaba dividido en dos lotes y el primero de ellos, adjudicado a la firma alemana, recoge el suministro de 21 autobuses eléctricos. En tanto, el fabricante BYD se ha adjudicado el segundo lote, en el cual se establece la entrega de 18 autobuses eléctricos. Entre las condiciones técnicas que debían cumplir los autobuses figura que la velocidad máxima estará limitada entre 70 y 80 kilómetros por hora, así como que la “pendiente superable será como mínimo de un 12%, con una velocidad mínima estabilizada de 15 kilómetros por hora a plena carga y con el aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento”.

En los pliegos del contrato también se argumenta la compra de los 39 autobuses debido a que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la administración pública que ostenta la titularidad de Transportes de Barcelona, “necesita garantizar la renovación de la flota de sus operadores de gestión indirecta en los supuestos en los que el envejecimiento y averías de los vehículos puedan repercutir negativamente en la calidad del servicio y atención y seguridad de el usuario”. De este modo, TB cederá a AMB los 39 autobuses eléctricos para que los “adscriba a varios servicios de gestión indirecta”, mientras que AMB compensará a TB “por los gastos que se deriven de la adquisición de los vehículos y de la suscripción de los instrumentos de financiación, así como por cualquier otro gasto relacionado”.

13 views0 comments
bottom of page