Search
  • BYD Costa Rica

BYD y Castrosua firman acuerdo para la producción de eBuses diseñados para el mercado español

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas, firmó un acuerdo marco con Castrosua, el especialista en fabricación y montaje de carrocerías de autobuses urbanos e interurbanos de España. BYD y Castrosua colaborarán para producir eBuses ecológicos de 12 metros en España, específicamente para el mercado español. Los eBuses de 12 metros de BYD-Castrosua se construirán sobre el chasis avanzado de BYD con tren motriz eléctrico, e incorporarán la carrocería NELEC de Castrosua para ofrecer soluciones de transporte eléctrico de alto nivel a los clientes españoles.


Con más de 27 años de experiencia en investigación y desarrollo de baterías, BYD es el único productor de NEV que ha desarrollado sus propios sistemas de tren motriz, baterías eléctricas, semiconductores para vehículos, motores de propulsión y sistemas de control de motores que integran todo el ecosistema del autobús, para lograr una mayor eficiencia operativa. A esta tecnología se suma la experiencia de Castrosua en el diseño y ensamblaje de carrocerías innovadoras, en una asociación que utilizará la premiada carrocería NELEC, altamente personalizable. Al igual que BYD, Castrosua cuenta con una larga trayectoria en el sector, con todos los recursos y la tecnología profesional para impulsar la adopción generalizada de autobuses eléctricos en España.



La cooperación estratégica de BYD y Castrosua se compromete a fabricar productos a medida que satisfagan las demandas del mercado español mediante un acuerdo marco para el desarrollo, fabricación y venta de autobuses eléctricos, centrándose inicialmente en los autobuses de clase I y clase II para uso urbano y suburbano. El acuerdo también ofrecerá conjuntamente un servicio posventa de alta calidad y eficaz, con un soporte técnico profesional y orientado al cliente por ambas partes, así como el suministro de piezas de recambio. Gracias a la amplia experiencia en el mercado y a la visión compartida de la eMobility, la asociación está en una posición ideal para maximizar la eficacia de la colaboración y explorar nuevas oportunidades para ampliar la gama de productos en el futuro.



El primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros ya se encuentra en fase de desarrollo y pronto estará disponible para su funcionamiento bajo la normativa CE. El último chasis de BYD, con una mayor autonomía, una duración optimizada de la batería y un rendimiento ultraseguro, se adaptará a la carrocería Castrosua NELEC. Los eBuses de 12 metros BYD-Castrosua terminados se incorporarán pronto a las flotas eléctricas urbanas, contribuyendo así a la transición hacia la electrificación del transporte público en España.


Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBuses de BYD Europa, dijo: "Es un gran honor para BYD traer a España la tecnología líder en el mundo e iniciar este acuerdo con Castrosua. Valoramos mucho nuestras asociaciones locales y es especialmente significativo que los eBuses adaptados se fabriquen localmente en España, para los clientes españoles. Juntos estamos preparados para ampliar las flotas de autobuses eléctricos cero emisiones en toda España, para proporcionar un entorno más limpio a los españoles. BYD cree firmemente en los beneficios de la colaboración para acelerar la transición a la electrificación, y agradecemos la oportunidad de asociarnos con otros respetados especialistas en carrocerías de autobuses en Europa".


Beatriz Castro, Directora General del Grupo Castrosua, dijo: "Para el Grupo Castrosua es una gran satisfacción llegar a este acuerdo de colaboración estratégica con la mundialmente conocida BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y de cercanías. Castrosua y BYD combinan ahora sus puntos fuertes con el claro objetivo de ofrecer a los clientes soluciones de autobuses eléctricos altamente personalizadas e innovadoras. Juntos seguiremos apoyando la electromovilidad, satisfaciendo las necesidades específicas de los clientes, a través de un servicio que se beneficiará de la experiencia y el profesionalismo de nuestros dos equipos".




13 views0 comments