Search
  • BYD Costa Rica

BYD se adjudica el primer pedido de eBuses de baja entrada de 13 metros en España

· BYD se adjudicó un importante pedido de varios eBuses en España, marcando la llegada de los primeros autobuses eléctricos de baja entrada de 13 metros en la Península Ibérica.

· El pedido, por un total de 15 eBuses, fue realizado por la Empresa de Blas y Cía., la filial española de Arriva.

· Se trata de 12 unidades de eBuses BYD de piso bajo de 12 metros y 3 unidades de eBuses BYD de baja entrada de 13 metros, que se utilizarán para servicios diarios en rutas urbanas en la zona de Alcorcón en 2023.


Madrid, España - BYD, el fabricante líder mundial de Vehículos de Nueva Energía (NEV) y baterías eléctricas, recibió recientemente un pedido de 15 autobuses eléctricos por parte de la Empresa De Blas y Cía. S.A. La filial española de Arriva será el operador de transporte público.

El pedido comprende 12 unidades de eBuses BYD de piso bajo de 12 metros y otras tres unidades de eBuses BYD de entrada baja de 13 metros, siendo este último el primer pedido de este modelo de vehículos BYD en el mercado ibérico. La entrega de los eBuses está prevista para el año 2023, con el fin de que entren en servicio en Alcorcón, una zona suburbana de Madrid.


Los últimos eBuses de piso bajo de BYD de 12 metros


Como nuevo cliente de BYD, Arriva operará los eBuses como parte de un servicio diario en la popular ciudad de Alcorcón, situada al suroeste de Madrid. Arriva también ofrece servicios de autobús para varias rutas interurbanas desde Alcorcón y Móstoles a Madrid, para las que se utilizarán principalmente los eBuses de BYD de 13 metros.


Las dos variantes encargadas de eBuses de BYD se benefician de una serie de nuevas características. El eBus de piso bajo de 12 metros, el más vendido de BYD, utiliza la nueva tecnología mejorada de fosfato de hierro de la marca, con su batería de 422 kWh que ofrece una autonomía de 300 km con una sola carga. El confort de los pasajeros tampoco tiene comparación, con elementos como la iluminación ambiental, los puertos de carga USB y el revestimiento del suelo insonorizado. La protección del conductor también se ha mejorado mediante la instalación de un cristal de seguridad, de nuevo desarrollo, alrededor de la cabina del conductor.


Los últimos eBuses BYD de baja entrada de 13 metros


El eBuses de baja entrada de 13 metros de BYD, los que hacen su debut en España, están impulsados por la nueva generación de baterías de fosfato de hierro de BYD, que proporcionan una mayor autonomía y una vida útil optimizada de la batería, al tiempo que ofrecen la garantía añadida de un rendimiento ultraseguro. La innovación de BYD continúa con un exclusivo "controlador 6 en 1" que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la fiabilidad y la eficiencia del mantenimiento. Además, la tecnología del Sistema de Gestión Térmica de la Batería inherente a los eBuses de BYD ofrece una fiabilidad probada en condiciones ambientales extremas de calor o frío, lo que los hace ideales para la Península Ibérica.


La seguridad a través del diseño es siempre una prioridad para BYD. Los eBuses de baja altura de BYD de 13 metros tienen una estructura interna reforzada, así como un sistema de alerta inteligente, que aumenta la seguridad y la estabilidad del vehículo. La atención a los detalles se extiende al exterior e interior, los que han sido mejorados para dar a los autobuses un toque contemporáneo, a la vez que proporcionan un entorno cómodo, seguro y ecológico para los pasajeros.


Gracias a la tecnología líder en baterías y al excelente rendimiento operativo, los autobuses eléctricos de cero emisiones de BYD se han convertido en la primera opción de los principales operadores de autobuses europeos. BYD tiene ahora más de 200 eBuses en servicio o en pedido en toda la Península Ibérica, los que han recorrido más de 8,5 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en 9.000 toneladas.


Antonio Cendrero, director general de Arriva, dijo: "Estamos comprometidos con la prestación del más alto nivel de servicio a los clientes. La compra de estos vehículos nos permite avanzar rápidamente en nuestro plan de movilidad de emisiones cero, ampliando la flota eléctrica equipada con las tecnologías más vanguardistas, para apoyar la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia."


Por su parte, Joaquín Bellido, Director de Ventas de eBuses de BYD Iberia, ha señalado: "Este primer pedido de eBuses de 13 metros en España subraya el logro y la expansión de BYD en un mercado en crecimiento en toda Europa. Estamos comprometidos con la continua ampliación de nuestra flota de autobuses eléctricos para ayudar a establecer un sistema de transporte de cero emisiones en la región, y acelerar aún más la descarbonización en la Península Ibérica".


93 views0 comments