top of page
Search
  • BYD Costa Rica

BYD REGRESA A CHILE, ESTA VEZ EN ALIANZA CON ASTRA

Tras seis años fuera del mercado, BYD regresa a comercializar sus vehículos en Chile de la mano de Astara Chile. Esta operación responde a la apuesta de la compañía por la transformación de la industria automovilística en ese país a través de la movilidad sostenible.


Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Presidenta de BYD América, quien fue la encargada de firmar el convenio, afirmó que “estamos encantados con este nuevo paso que BYD está dando en Chile. Como defensores de la sostenibilidad, buscamos ser un socio a largo plazo en la transformación del país hacia la movilidad verde. Hoy, con más de 430 buses operando en Santiago, somos testigos de un nuevo hito con los vehículos de pasajeros de nueva energía BYD entrando al mercado chileno”. Stella Li y Francisco Urzúa. Francisco Urzúa, gerente general de Astara Latam, comentó sobre la alianza que “en Astara estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y apostamos por vehículos que nos ayuden a evolucionar hacia la movilidad sostenible. Estamos tremendamente contentos con el acuerdo que hoy firmamos con BYD, lo que nos permite reforzar el liderazgo que tiene Astara en el país. El hecho que BYD sea el líder indiscutible en la fabricación de vehículos eléctricos, lo transforma en un gran aliado”.

El plan de BYD en Chile.


Convertida en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, para Francisco Urzúa se trata de “un BYD 2.0 respecto del BYD que se conoció en Chile hace un par de años, ahora con vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. Nuestro objetivo es hacer de la marca un actor importante en la industria de la electromovilidad. Sabemos que es un mercado pequeño en Chile, de unas 7 mil unidades y la apuesta nuestra es, de la mano de BYD, hacer crecer el mercado”.

BYD Tang EV.

En cuanto a las características de los nuevos modelos, Cristian Garcés, gerente de BYD Astara, dijo que “los vehículos BYD se destacan por su alto nivel de calidad de fabricación, con un diseño moderno, y motorización de grandes prestaciones y rendimiento, con autonomías de más de 400 kms. Una de las principales características de estos autos son las baterías Blade, también fabricadas por ellos, reconocidas por su innovación y alto nivel de seguridad. Además, cuentan con un sistema avanzado de asistencia en la conducción”.

El inicio de las operaciones a público de los nuevos modelos de BYD será durante el primer trimestre de 2023. Según Urzúa, “estamos apuntando a partir en marzo o abril, estamos en la habilitación de dos locales, tenemos el primer pedido realizado y las unidades deberían llegar en febrero o marzo”. BYD Song Plus. Si bien durante la presentación de la marca y la firma del convenio se presentaron dos modelos, el Han EV y el Tang EV, la oferta que ofrecerá la marca será mayor, pues tal como nos indicó Urzúa, “vamos a tener toda la línea de BYD. Hoy presentamos el Han EV y el Tang EV, pero también se sumará el Song Plus, el Yuan y el Dolphin”.

12 views0 comments
bottom of page