Search
  • BYD Costa Rica

BYD reflexiona sobre su viaje a la COP26 y la importancia de la electrificación para un mejor mundo

· BYD tuvo un rol destacado en la COP26, participando en una variedad de sesiones de la conferencia, y donde además los eBuses BYD ADL estuvieron en operación para el Servicio Oficial de Transporte del evento.

· En la COP26, BYD firmó tres importantes acuerdos globales: dos Memorandos de Entendimiento Globales (MOU) para acelerar la transición a vehículos de cero emisiones, y la adhesión al “Llamado a la acción” global para acelerar la infraestructura de carga.


Glasgow, Escocia, Reino Unido - BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), tuvo una presencia destacada en la COP26, la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow, Escocia.



Los 10 buses eléctricos BYD ADL Enviro400EV que llevaron a los líderes mundiales al evento COP26, en la Kelvingrove Art Gallery (Fuente: Alexander Dennis Limited / Keith McGillivray)


Los buses eléctricos BYD ADL cero emisiones estuvieron en funcionamiento como parte del servicio oficial de traslado para los delegados, e incluso proporcionaron transporte VIP para los líderes mundiales, en un evento organizado por la realeza. Pero el apoyo a la COP26 fue más allá, con BYD participando de muchas otras formas.

BYD firma importantes acuerdos globales para acelerar los vehículos de cero emisiones

A través de la participación proactiva en una variedad de conferencias pertenecientes a la COP26 y eventos relacionados, BYD mostró su apoyo a algunos importantes acuerdos e iniciativas globales para acelerar la transición a vehículos cero emisiones.

De esta manera, BYD firmó tres relevantes acuerdos globales en la COP26, solicitando la cooperación mundial para acelerar la adopción de vehículos de emisión cero en todas las categorías, y para impulsar el despliegue de su infraestructura de carga de apoyo.

Estos incluyeron la firma de dos Memorandos de Entendimiento Globales (MOU) diferentes: el primero se aplica a las ventas de automóviles y camionetas nuevas, siendo 2040 la fecha objetivo, a nivel mundial, para un 100% de emisiones cero, y a más tardar en 2035 en los mercados líderes. El segundo MOU se aplica a las ventas de vehículos medianos y pesados, con el mismo objetivo global de cero emisiones para 2040; una meta ya lograda por BYD desde 2015, cuando lanzó por primera vez sus camiones 100% eléctricos en estas categorías de tamaño. El segundo memorando de entendimiento tiene el objetivo provisional de lograr un 30% de ventas de vehículos con cero emisiones para 2030, el que será un paso relevante hacia la meta final.



Isbrand Ho hablando en el evento COP26 "sin ella (la estructura de carga), nada se mueve".


El tercer acuerdo firmado por BYD es un "Llamado a la acción" global, liderado por la Transport Decarbonisation Alliance (Alianza de Descarbonización del Transporte), con respecto a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, el cual solicita a los países de todo el mundo invertir y actualizar urgentemente la infraestructura de carga de apoyo, que es fundamental para lograr los objetivos de cero emisiones para todas las formas de transporte eléctrico.

BYD comparte su experiencia en tecnología cero emisiones en los paneles de discusión de la COP26

El Director Gerente de BYD Europa B.V., Isbrand Ho, fue una figura destacada en la COP26, representando a BYD como orador principal y panelista en diversos seminarios. Le complació compartir la experiencia de BYD en soluciones de cero emisiones para eMobility, ofreciendo opiniones y comentarios informados en una variedad de grupos de discusión.



Exponentes del panel de “Innovación de Buses” en el seminario "RouteZero", organizado por Climate Group.


Estos incluyeron la participación en el panel “Innovación de Buses” como orador invitado para discutir las soluciones de transporte público en el seminario "RouteZero", organizado por Climate Group durante el Día de la Innovación de la COP26, realizado el 9 de noviembre. El evento “RouteZero” se centró en "impulsar la innovación en vehículos con cero emisiones". Isbrand Ho se unió a funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y expertos en sostenibilidad de todo el mundo para discutir sobre innovación en muchas áreas del transporte.

Luego de “RouteZero”, pasó al siguiente seminario coorganizado por la Transport Decarbonisation Alliance y el World Business Council for Sustainable Development, en el cual abordó la importancia de acelerar la infraestructura de carga e indicó que "sin ella, nada se mueve". Además, Isbrand Ho compartió la experiencia de BYD en las discusiones del panel. Fue en este evento, el 10 de noviembre, que BYD se unió al “Llamado a la acción” a nivel mundial y definió alentar a los países de todo el mundo a impulsar sus planes de infraestructura, con el fin de establecer una hoja de ruta para la inversión en la creación de una red integral para la carga de vehículos eléctricos.

Los buses eléctricos BYD ADL en acción durante la COP26

A medida que se cierran las puertas de la COP26 en Glasgow, BYD reflexiona sobre su participación y el progreso logrado en un evento global tan importante para el cambio climático.



Uno de los 22 primeros eBuses BYD ADL Enviro200EV de Glasgow, que brindan servicio de transporte para delegados de la COP26 en esa ciudad (Fuente: Alexander Dennis Limited / Keith McGillivray)


Hubo muchos aspectos destacados, desde la preparación para la COP26, en la que se utilizó un autobús eléctrico de dos pisos BYD ADL Enviro400EV para el trascendental viaje desde Londres hacia Glasgow, llamado "Road to Renewables"; hasta el evento VIP, donde los líderes mundiales disfrutaron de la "verdadera experiencia de pasajeros 100% eléctrica" ​​cuando se trasladaron a bordo de los 10 buses eléctricos de dos pisos BYD ADL Enviro400EV hacia una recepción nocturna organizada por Su Alteza Real, el Príncipe de Gales. También se realizó un servicio oficial de transporte para los delegados, el que incluyó 22 eBuses BYD ADL Enviro200EV de un solo piso, los que operaban diariamente en la conferencia.

BYD en busca de su sueño verde

El viaje de emisiones cero de BYD continúa después de la COP26, ya que se basa en su sueño verde y su misión de liderar el camino en innovaciones tecnológicas para una vida mejor. El compromiso de BYD con sus objetivos de cero emisiones de carbono es evidente. Al lanzar el programa Campus Industrial de Emisiones Cero, BYD se convirtió en la primera empresa en China en recibir el Certificado de Declaración de Compromiso con la Neutralidad de Carbono por parte de SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

Los datos de descarbonización global compilados por BYD revelan que las ventas de sus vehículos eléctricos en todo el mundo representan una reducción de CO2 de más de 8 millones de toneladas. Eso equivale a plantar 670 millones de árboles.

A través del desarrollo sostenible y su tecnología pionera, BYD está comprometida con lograr sus objetivos de cero emisiones de carbono, proporcionando soluciones para el transporte de nueva energía, que ayudarán a acelerar y facilitar la transición a la electrificación a escala global.

BYD abraza plenamente este sentimiento y se compromete a hacer su contribución para acelerar la electrificación global y enfriar la tierra en 1 ℃, impulsando así un mundo más verde.

14 views0 comments