Search
  • BYD Costa Rica

BYD realiza la primera entrega de eBuses en Ancona, Italia

· BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, ha realizado su primera entrega de dos buses eléctricos puros en Ancona, Italia.

· Los eBuses BYD Midi son los primeros buses totalmente eléctricos que operan en la región de las Marcas.


Ancona, Italia.- BYD, el fabricante líder mundial en electromovilidad, ha hecho su debut con la entrega de dos buses Midi 100% eléctricos en Ancona, la capital de la región de Las Marcas, en Italia. Los vehículos serán operados por Conerobus, una de las principales compañías de transporte público del Municipio de Ancona, que será propietario directo de uno de los vehículos.



Dos buses eléctricos BYD de 8.7m fueron entregados a Conerobus y el municipio de Ancona.


Además de ser el primer pedido de eBuses a BYD para Ancona, también se trata de los primeros buses "completamente eléctricos" que operan en la región de las Marcas. Esto hace que la entrega de los vehículos sea especialmente importante para las personas que viven y viajan en la región, allanando el camino para un medio ambiente más limpio y saludable gracias a los vehículos de nueva energía.

La ceremonia de entrega oficial se realizó este miércoles en la histórica Piazza Cavour, cerca del Palazzo del Polpolo, en un evento al que asistieron autoridades locales, además de altos ejecutivos de Conerobus y BYD Europa. Asistieron la alcaldesa de Ancona, Valeria Mancinelli; la concejala de Transportes del Municipio de Ancona, Ida Simonella; el concejal de Participación Democrática de Ancona, Stefano Foresi, y el presidente y director general de Conerobus, Muzio Papaveri.



Grupos de escolares pudieron viajar a bordo del nuevo eBus durante la ceremonia de entrega.


La alcaldesa Valeria Mancinelli, comentó: "La Administración pone las políticas de sustentabilidad en un lugar muy alto en nuestra agenda. El progreso se construye con el tiempo y hoy hemos logrado un paso positivo hacia adelante. A lo largo de los años, hemos desarrollado un sistema que nos ha proporcionado un transporte público cada vez más ecológico. Tenemos una serie de proyectos que nos permitirán fortalecer aún más la sostenibilidad de la movilidad en la ciudad, al tiempo que apoyamos la modernización y la intermodalidad funcional. Estos factores combinados conducirán a un entorno más saludable y proporcionarán una manera aún mejor de experimentar la ciudad".

La puesta en servicio de los dos eBuses es el comienzo de una nueva era, que respalda el interés de Conerobus en su estrategia para introducir vehículos no contaminantes en su flota, ofreciendo a los clientes altos niveles de comodidad en sus viajes.

Uno de los eBuses se utilizará en el concurrido puerto marítimo que sirve al mar Adriático, principalmente para rutas turísticas, mientras que el otro se utilizará en el bullicioso centro de la ciudad.

El presidente y director ejecutivo de Conerobus, Muzio Papaveri, dijo: "Hace tiempo que estamos comprometidos con la construcción de un transporte público cada vez más sostenible. Los nuevos vehículos eléctricos son los últimos de una serie de iniciativas que nos permiten ofrecer un servicio dedicado a la innovación con un bajo impacto ambiental. Los nuevos trolebuses y buses eléctricos representan la fase final de un proyecto más amplio que se centra en la transición energética”.



El presidente de Conerobus Muzio Papaveri (a la izquierda) y la alcaldesa de Ancona Valeria Mancinelli (a la derecha) probando el eBus de BYD durante su primer viaje en Ancona.


El Midibus de BYD tiene 8,7 metros de largo y capacidad para 58 pasajeros. Ofrece un interior elegante y relajante con iluminación ambiental y asientos diseñados para hacer de los viajes una experiencia cómoda y placentera. Cada uno ha sido diseñado para adaptarse al acceso en silla de ruedas.

La seguridad es una característica clave del diseño de los eBus. El sistema de gestión térmica de la batería de BYD no solo maximiza la vida útil de la batería para un rango extendido, sino que también proporciona niveles óptimos de seguridad. El diseño compacto y la maniobrabilidad hacen que el Midibus de BYD sea la elección perfecta para viajar por el centro de la ciudad.

El Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, dijo: "Estamos encantados de que Ancona haya recibido sus primeros buses eléctricos. Saber que los eBuses de BYD han sido seleccionados como los primeros buses totalmente eléctricos para el municipio de Ancona lo hace aún más especial. Nuestro eBuses tienen una presencia cada vez mayor en las ciudades de Europa y esta última entrega a Ancona es el resultado de nuestra estrecha asociación con los operadores y las autoridades locales de transporte público".

Más de 100 eBuses BYD han sido vendidos en toda Italia, proporcionando un servicio seguro, confiable y ambientalmente limpio en rutas de Turín, Novara, Alessandria, Milán, Padua y Messina, y otras ciudades más pequeñas. Solo en Italia, juntos, han viajado más de 7 millones de kilómetros, ahorrando unas 7.000 toneladas de emisiones de CO2 de vehículos equivalentes a diésel.



Grupos de escolares de Ancona viajando a bordo del nuevo BYD Midi eBus





18 views0 comments