Search
  • BYD Costa Rica

BYD - Liderando la innovación global en vehículos eléctricos para una vida mejor

· Como líder mundial en la fabricación de Vheículos de Nueva Energía (NEVs por sus siglas en ingles), BYD está potenciando la transición hacia la electrificación del transporte a escala global.

· La pionera tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD demuestra su fiabilidad, eficiencia y rendimiento, superando rigurosas pruebas de seguridad.

· Gracias a sus excepcionales recursos y a sus 27 años de experiencia en el desarrollo de baterías, BYD se ha convertido en el referente de la electrificación.

· BYD es el primer fabricante de equipos originales del mundo que anuncia el cese de la producción de vehículos con motor de combustión para centrarse en los vehículos impulsados por baterías e híbridos enchufables.


 

Rotterdam, Países Bajos - BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas, ha estado a la vanguardia de la tecnología de baterías durante más de 27 años. Desde su creación, la experiencia en baterías de BYD y sus innovaciones tecnológicas pioneras han impulsado la transición hacia la electrificación del transporte en todos los sectores, y han inspirado la eMovilidad a nivel mundial.


La popularidad de los vehículos de pasajeros BYD NEV ha llevado a la empresa a batir récords de ventas, y esto, junto con los autobuses totalmente eléctricos de BYD para el transporte público, así como los camiones y furgonetas comerciales totalmente eléctricos, ha influido enormemente en que BYD se haya convertido en el principal fabricante mundial de NEV.




El SUV BYD Tang, con All-Wheel-Drive (AWD o tracción permanente en las cuatro ruedas), recorriendo Noruega.


Los vehículos de nueva energía de BYD están haciendo una valiosa contribución a la reducción de las emisiones de carbono, ayudando a proteger el medio ambiente mediante soluciones de cero emisiones. Los eBuses de BYD están transformando el transporte público, ofreciendo a los viajeros, compradores y turistas la posibilidad de trasladarse en autobuses no contaminantes, con cero emisiones y casi sin contaminación acústica. Del mismo modo, los eCamiones y los vehículos de pasajeros NEV de BYD están conquistando rápidamente una cuota de mercado cada vez mayor en sus respectivos sectores. Junto a esto, también está la gama de grúas horquilla completamente eléctricas de BYD para uso industrial.




El camión eléctrico BYD ETM6 operando en Ámsterdam, Países Bajos.


Este éxito se basa en la experiencia. Durante más de dos décadas, BYD ha inspirado la eMovilidad a través de la innovación en la tecnología de baterías. Desde el principio, BYD se ha centrado exclusivamente en los vehículos con baterías eléctricas en su gama comercial. Dando un paso más, BYD anunció en abril de 2022 que dejaría de producir vehículos con motor de combustión para centrarse en los vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV). Significativamente, BYD es el primer OEM (Equipment Manufacturer o Fabricante de equipos originales) del mundo en hacer tal compromiso, apoyando su visión de un futuro sostenible, impulsado por la electrificación, para una vida mejor.





Informe de descarbonización global de BYD


BYD es pionera en la innovación de tecnología de baterías de fosfato de hierro


BYD ha hecho grandes avances en el desarrollo de baterías durante los últimos 27 años. Esta experiencia sin precedentes ha servido a BYD para desarrollar algunos de los vehículos eléctricos con la tecnología más avanzada del mercado. La exitosa implementación de los vehículos de nueva energía de BYD es un excelente ejemplo de cómo la innovación tecnológica está influyendo en el cambio, demostrando la fiabilidad y los beneficios de la electrificación.


La tecnología probada de baterías de fosfato de hierro de BYD, desarrollada para la seguridad y la fiabilidad, es el núcleo de la gama de productos NEV de la marca. BYD es, de hecho, el mayor fabricante de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), un producto que ha aumentado considerablemente su demanda, según los datos de la industria. A medida que la tecnología sigue avanzando, se espera que las baterías de LFP representen más del 60% del mercado mundial de baterías eléctricas en 2024. Hay una buena razón. Las baterías LFP no contienen cobalto y se fabrican con un material que tiene una excelente estabilidad térmica en comparación con otras alternativas de baterías. Por ello, la tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD ha superado estrictas pruebas de seguridad, como las de aplastamiento, calor y sobrecarga, que incluso han superado los requisitos reglamentarios. BYD fue una de las primeras empresas en utilizar un sistema de gestión térmica de la batería, para garantizar que su temperatura se mantenga en el nivel óptimo para un funcionamiento eficiente y fiable en condiciones meteorológicas extremas. Tal es su eficiencia energética, que los NEVs de BYD en todas las categorías ofrecen algunas de las autonomías más impresionantes de la industria.


La batería Blade de BYD revoluciona el sector


BYD es también la marca que está detrás de la innovadora Batería Blade. La batería Blade de BYD, utilizada en todos sus vehículos, está revolucionando la industria en términos de seguridad y densidad de la batería, para ofrecer lo último en rendimiento de vehículos eléctricos.


Estas prestaciones se derivan de la exclusiva estructura de sus celdas, en un ingenioso diseño que también proporciona un 50% de espacio adcional respecto a las baterías de bloque tradicionales.


La batería Blade de BYD ha sido sometida a estrictas pruebas de penetración de clavos para comprobar su seguridad con un éxito extraordinario, alcanzando una temperatura notablemente baja de 30° a 60°C sin emitir humo ni fuego, lo que avala aún más sus excelentes credenciales de seguridad.




La ultra-segura batería BYD Blade, que está cambiando las reglas del juego.


BYD es sinónimo de innovación tecnológica y excelencia en ingeniería


Como resultado, BYD se ha convertido en sinónimo de innovación tecnológica y excelencia en ingeniería, desarrollando productos revolucionarios con una fiabilidad probada. Tal es el alcance de su exitoso crecimiento, que BYD emplea ahora a más de 40.000 ingenieros comprometidos con el diseño de las soluciones más eficientes para un futuro mejor y más brillante. Una ventaja distintiva es la capacidad única de BYD para controlar toda la cadena, desde las materias primas, la I+D y el diseño, hasta la fabricación, la aplicación y el reciclaje. Gracias a este recurso y experiencia, BYD es el primer y único fabricante de automóviles que produce su propio sistema de tren motriz, batería, motores y sistema de control del motor.


Las soluciones NEV de BYD, de eficacia probada, reducen la huella de carbono en todo el mundo


Desde los automóviles eléctricos hasta los autobuses y camiones, las soluciones NEV de BYD están teniendo un impacto en todo el mundo, ya que la transición a la electrificación está ganando rápidamente impulso en los sectores del transporte público, comercial y privado.


Fue BYD quien puso en funcionamiento comercial la primera flota de autobuses totalmente eléctricos del mundo en 2010. Hoy en día, los autobuses eléctricos de BYD están ayudando a la electrificación del transporte público en ciudades de todo el mundo. Están siendo muy bien recibidos por muchos de los principales operadores de transporte público, que buscan vehículos fiables y prácticos de cero emisiones para ayudar a proteger el medio ambiente, al tiempo que animan a más personas a utilizar el transporte público.


Las credenciales de BYD, líderes mundiales en tecnología de baterías, han sido fundamentales para ello, asegurando a los operadores de autobuses que cuentan con vehículos de calidad en su flota en los que pueden confiar, y en los que pueden apoyarse a diario, al tiempo que ofrecen una mayor eficiencia.


La prueba está en los números. Se han fabricado más de 1,9 millones de vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD y 70.000 autobuses eléctricos, que operan en 70 países y más de 400 ciudades de todo el mundo, lo que ha contribuido a beneficiar al medio ambiente hasta el punto de ahorrar 11 millones de toneladas de CO2 en comparación con los vehículos de gasolina o diésel. En términos simples, esto equivale a plantar 896 millones de árboles.


En Europa, BYD tiene ahora más de 2.600 eBuses en funcionamiento, o bajo pedido, en 20 países y en más de 100 ciudades. Sólo en el Reino Unido se han entregado más de 1.000 eBuses, que desempeñaron un papel destacado en la COP26. Asimismo, se han entregado más de 400 autobuses eléctricos que funcionan en condiciones climáticas extremas en los países nórdicos.



Los autobuses totalmente eléctricos de BYD operan en más de 100 grandes ciudades europeas de 20 países.

Este rendimiento también se ha visto reflejado en los vehículos de pasajeros de BYD en Noruega. Al participar en la mayor prueba de invierno de Noruega para la autonomía WLTP, el SUV BYD Tang 100% eléctrico sobresalió frente a sus homólogos, perdiendo la menor autonomía de todos los automóviles totalmente eléctricos participantes.


BYD: Comprometida con un futuro sostenible para una vida mejor



112 views0 comments