Search
  • BYD Costa Rica

BYD firma un Memorando de Entendimiento Estratégico con UzAuto

Shenzhen, China y Tashkent, Uzbekistán, - BYD Auto Industry Co Ltd (BYD) y UZAVTOSANOAT JSC (UzAuto) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) estratégico para desarrollar, producir y promocionar los Vehículos de Nueva Energía en la región, en una importante alianza que también beneficiará el desarrollo sostenible dentro de la industria automotriz a escala global.


Ambas partes firmaron el acuerdo el 16 de febrero de 2022, en una ceremonia de firma virtual encabezada por Michael Shu, Director General de BYD Europa y de la División de Cooperación Internacional, y por el Presidente del Consejo de Administración de UzAuto, Urmzakov Shavkat, en Uzbekistán. Los representantes de BYD y UzAuto también asistieron virtualmente para presenciar este acontecimiento histórico.


Ceremonia de firma del MoU entre BYD y UzAuto.
Ceremonia de firma del MoU entre BYD y UzAuto.

BYD, el principal fabricante de Vehículos de Nueva Energía (NEV según sus siglas en inglés) del mundo, cuenta con más de 26 años de experiencia en investigación y desarrollo de baterías, y es reconocido mundialmente por sus innovaciones pioneras en este campo. BYD es el único fabricante de NEV que ha desarrollado sus propios sistemas de transmisión, baterías de potencia, semiconductores para automóviles, motores de propulsión y sistemas de control de motores. También es uno de los primeros fabricantes del mundo en producir un millón de vehículos eléctricos para pasajeros.

UzAuto es el mayor y único fabricante de Asia Central que ofrece una gama completa de vehículos. UzAuto cuenta con una larga herencia que abarca varias décadas. Durante este tiempo, ha establecido una excelente reputación dentro de la industria, logrando una importante cuota de mercado en Uzbekistán y la región vecina. UzAuto cuenta con una sólida red de ventas y posventa, y se ha ganado el reconocimiento por su excelente servicio.



Ceremonia de firma del MoU entre BYD y UzAuto.
Ceremonia de firma del MoU entre BYD y UzAuto.

Michael Shu, Director General y Gerente de la División de Cooperación Internacional y BYD Europa, dijo: "Estamos encantados de iniciar esta cooperación estratégica entre estas visionarias empresas, compartiendo nuestros valores, objetivos y visión de futuro, promoviendo los beneficios que tienen los viajes con bajas emisiones de carbono para hacer frente al cambio climático. BYD proporcionará tecnologías líderes en el mundo y soluciones sustentables integradas para promover el desarrollo de los NEV en Asia Central y otras regiones".


Umurzakov Shavkat, Presidente del Consejo de Administración de UzAuto, dijo: "Hoy es un día importante para la industria automovilística de Uzbekistán, ya que demuestra que nuestro país está pasando a una nueva etapa de desarrollo. Este Memorando de Entendimiento con BYD significa que UzAuto está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias para iniciar la implementación de vehículos de nueva energía. Esperamos una cooperación exitosa y mutuamente beneficiosa".


El Presidente del Consejo de Administración de UzAuto continúa: "Los Vehículos de Nueva Energía están ganando rápidamente popularidad en el mundo. La producción y el suministro de coches seguros y respetuosos con el medio ambiente son estratégicamente importantes para nosotros. En este sentido, estamos muy satisfechos e interesados en establecer una cooperación con BYD."


Juntos, BYD y UzAuto esperan desarrollar y producir soluciones sostenibles y prácticas de vehículos de nueva energía que sean amables con el planeta, al tiempo que destacan en seguridad, rendimiento y eficiencia. Este Memorándum de Entendimiento es fundamental para una nueva era de transporte sostenible, sentando las bases para el despliegue masivo de vehículos de nueva energía, con el apoyo de canales de venta y servicios posventa eficientes.


87 views0 comments