Search
  • BYD Costa Rica

BYD firma un importante acuerdo con SIXT para impulsar la movilidad eléctrica

Rotterdam, Países Bajos - BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), firmó un acuerdo con la reconocida empresa internacional de alquiler de vehículos SIXT para el mercado europeo. Esto marca el comienzo de una importante asociación a largo plazo, impulsando una visión compartida para ayudar a acelerar la adopción de la movilidad sustentable, con un pedido inicial de SIXT de varios miles de vehículos eléctricos de BYD, los que comenzarían a ser entregados a partir del cuarto trimestre de 2022. Se prevé que este pedido preliminar sea complementado por SIXT con otros 100.000 vehículos eléctricos BYD en los próximos seis años.


Como líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD se mantiene firme en su compromiso de reducir las emisiones de carbono, a través de la innovación tecnológica para un mundo más verde. Durante más de una década, BYD Europa ha liderado el transporte público cero emisiones, y a través de esta asociación con SIXT ahora trae sus soluciones sustentables al mercado de alquiler de automóviles. La experiencia y el espíritu de BYD apoyan la estrategia de sostenibilidad de SIXT, cuyo objetivo es tener entre el 70% y el 90% de su flota electrificada para 2030.



Entre los primeros clientes de SIXT que experimentarán los vehículos BYD este año estarán los de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Con casi 2.100 sucursales en más de 100 países, SIXT es un proveedor de movilidad internacional líder con una gama de servicios de primera calidad, desde el alquiler de vehículos, el uso y servicio de transporte compartido de los automóviles, y las suscripciones de vehículos.


SIXT ofrecerá a los clientes una gama de vehículos eléctricos de alta tecnología de BYD, empezando por el BYD YUAN PLUS EV, un expresivo y dinámico SUV del segmento C construido sobre la última ePlatform 3.0 de BYD. Todos los modelos se adaptan a las expectativas y necesidades de los clientes europeos, con una sensación premium y una gran cantidad de especificaciones.



Durante más de dos décadas, BYD ha sido pionera en el desarrollo de baterías eléctricas, un factor clave para su tecnología líder en el mundo. Esto incluye la innovadora Batería Blade, desarrollada para una seguridad, durabilidad y rendimiento excepcionales.


Además, la experiencia de BYD se extiende a la gestión de la energía y a la infraestructura de carga, lo que la sitúa en una posición única para ofrecer soluciones totales para la electromovilidad. A medida que la asociación con SIXT madure, ambas empresas explorarán otras oportunidades de cooperación para un futuro sostenible en diferentes regiones del mundo.


Michael Shu, Director General y Gerente de la División de Cooperación Internacional de BYD Europa, afirma: "Las cooperaciones son una parte fundamental de la estrategia empresarial de BYD. Estamos encantados de iniciar nuestra cooperación con SIXT, la empresa de alquiler de vehículos con el valor de marca de más rápido crecimiento del mundo, y un socio clave muy importante para BYD al dar nuestros primeros pasos en el mercado del alquiler. Nuestra visión compartida nos permite construir juntos nuestros sueños sostenibles, empezando inicialmente en Europa. Nuestro objetivo es inspirar a los clientes de SIXT con nuestros últimos productos e innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos. Son tiempos emocionantes para BYD, ya que nuestras soluciones líderes en el mercado proporcionan un mayor acceso y más opciones para la movilidad eléctrica. Esperamos una larga y exitosa colaboración con SIXT".


Vinzenz Pflanz, Chief Business Officer responsable de las ventas y la compra de vehículos de Sixt SE, afirma: "SIXT ofrece cada día a sus clientes una movilidad fácil de usar, flexible y sin límites. Con más de un millón de unidades producidas de enero a agosto de 2022, BYD es el mayor fabricante de vehículos del mundo en el ámbito de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante para cumplir nuestra promesa de poner en la calle un número significativamente mayor de autos eléctricos. Estamos muy entusiasmados con nuestra cooperación con BYD".



89 views0 comments