Search
  • BYD Costa Rica

BYD entrega nueva generación de eBuses a Deutsche Bahn en Alemania

· Se entregaron cinco eBuses BYD de 12 metros de nueva generación a Deutsche Bahn, el operador de transporte público más grande de Alemania.

· Los eBuses, totalmente eléctricos, cuentan con las últimas innovaciones técnicas de BYD, incluida su tecnología de batería de última generación para una autonomía de conducción más larga, demostrada en un viaje único de 500 km desde los Países Bajos a Karlsruhe, en Alemania, con solo un breve descanso de recarga del conductor.

· Además, los eBuses de BYD cuentan con la conectividad inteligente FleetLink, la que permite generar eficiencias en la gestión de flotas.

· Los eBuses entregados a Deutsche Bahn, en Ettlingen, operarán en el distrito alemán de Karlsruhe.



Entrega de los últimos eBuses BYD de 12 metros a Deutsche Bahn.

Ettlingen / Karlsruhe, Alemania - BYD, el fabricante líder mundial de buses eléctricos, entregó cinco de sus primeros eBuses 100% eléctricos de 12 metros de última generación a Deutsche Bahn, en Alemania, un paso trascendental en el viaje hacia el transporte público eléctrico. Deutsche Bahn (DB) es el operador de transporte público más grande de Alemania y tiene un acuerdo marco con BYD para el lanzamiento de pedidos de eBus desde 2021 en adelante.

El traspaso oficial a DB tuvo lugar en Ettlingen, ubicado en el distrito de Karlsruhe en Alemania. Este hito fue precedido por un viaje de 500 km realizado en carretera por el eBus de BYD, desde Oosterhoud en los Países Bajos hasta su destino final en Karlsruhe, deteniéndose solo para un breve descanso del conductor en Bonn, momento en el cual se hizo una recarga. El trayecto, fue un excelente ejemplo de la autonomía de conducción que ofrecen ahora los nuevos eBuses BYD, totalmente eléctricos y mejorados.

Esta entrega potencia aún más la creciente flota de buses eléctricos de DB, que operará tanto en rutas urbanas como nacionales. La llegada de los eBuses BYD de 12 metros de nueva generación representa otro paso positivo hacia la movilidad eléctrica confiable y segura, al tiempo que ofrece numerosos beneficios de eficiencia en la gestión de flotas a los operadores de transporte. Además, vienen equipados con la última tecnología innovadora de BYD y una multitud de características "Home-from-Home", que aportan una mayor comodidad para los pasajeros.

Cada uno de los cinco autobuses 100% eléctricos está impulsado por la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación, con una mayor densidad de energía, la que ahora proporciona un rango de conducción aún más largo para horas continuas de operación ininterrumpida, así como una mayor duración de la batería. En condiciones de prueba estandarizada en carretera (SORT, por sus siglas en inglés), la batería de nueva generación de 422 KWh ofrece una impresionante autonomía de conducción de más de 400 km en una sola carga. Por ejemplo, en el reciente viaje realizado desde los Países Bajos hasta Alemania, se demostró una autonomía de 500 kms.



Uno de los eBuses BYD de 12 metros de última generación de DB.


El eBus BYD de 12 metros de última generación incluye un sistema de aire acondicionado de CO2 totalmente nuevo que reduce las emisiones y eleva la protección del medio ambiente a otro nivel. Esto comprueba el compromiso continuo de BYD con la creación de un mundo mejor y más limpio.


Por otro lado, el exclusivo controlador "6 en 1" de BYD es otra característica importante inherente a los eBuses de la marca, siendo el único fabricante de autobuses eléctricos que ha desarrollado un sistema de control que integra batería, motor, controlador del motor y los principales componentes electrónicos del vehículo.


Si bien la tecnología pionera de electrificación de vehículos está en el corazón del eBus de nueva generación de BYD, también se ha aplicado una cuidadosa consideración al diseño interior y exterior para crear un vehículo que agrada en todos los niveles, tanto a pasajeros como conductores. El exterior es moderno y dinámico, mientras que el interior no compromete en estilo.


BYD incorpora su concepto de diseño "Home from Home", galardonado con el premio iF 2020, dentro de su eBus de 12 metros. Los pasajeros tienen un entorno cómodo y visualmente agradable en el que viajar, creando el ambiente perfecto para que sus traslados sean relajantes y placenteros, al tiempo que ofrecen altos niveles de seguridad.


La atención al detalle se extiende también al espacio del conductor. Los eBuses de BYD entregados a DB son más espaciosos que el promedio alrededor del asiento del chofer, con un lugar amplio para almacenar sus pertenencias personales.


Michael Lechelt, Jefe de Gestión Operativa de Flotas de DB Regio Bus, en representación de Deutsche Bahn en Alemania, comentó: “Estos son los primeros vehículos BYD en nuestra flota, y esperamos que haya más. Recientemente, hemos visto un aumento en la demanda por parte de las PTA de vehículos con conducción alternativa y especialmente de autobuses con propulsión eléctrica. Por lo tanto, asumimos que veremos más vehículos en nuestra flota durante las próximas semanas y meses”.


“Los vehículos tienen una autonomía impresionante. Incluso con temperaturas extremas durante el invierno y a plena carga, los vehículos podrán gestionar sus rutas. Los conductores que han probado los autobuses han quedado muy satisfechos con su experiencia, la dinámica y las características de conducción".


El director general de BYD Europa, Isbrand Ho, dijo: “Estamos orgullosos de ser el socio de autobuses eléctricos para DB y, a pesar de la pandemia, una vez más logramos realizar la entrega (de eBuses) a tiempo. Este es otro ejemplo más de cómo los operadores de transporte público de toda Europa están haciendo la transición a las soluciones de movilidad eléctrica de BYD”.

18 views0 comments