Search
  • BYD Costa Rica

BYD ATTO 3 alcanza la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

El nuevo BYD ATTO 3 totalmente eléctrico recibió la calificación de cinco estrellas en seguridad por parte de Euro NCAP, el programa independiente de evaluación de la seguridad líder en Europa. El BYD ATTO 3, que debutará en el mercado europeo en el Salón del Automóvil de París, tuvo un alto nivel de rendimiento durante todo el proceso de pruebas, lo que demuestra las excepcionales credenciales de seguridad activa y pasiva del vehículo.

Resultados impresionantes en cuatro categorías

El BYD ATTO 3 fue evaluado por los ingenieros de Euro NCAP en cuatro categorías: protección de los ocupantes adultos, protección de los ocupantes infantiles, asistencia a la seguridad y protección de los usuarios vulnerables de la carretera. En cuanto a la protección de los ocupantes adultos, el BYD ATTO 3 obtuvo una impresionante puntuación del 91%, y Euro NCAP elogió, en particular, cómo el habitáculo se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. En las pruebas de protección de los ocupantes infantiles, el BYD ATTO 3 consiguió un 89%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo para los maniquíes que representaron a ocupantes de seis y diez años.


Los sistemas de asistencia a la seguridad del BYD ATTO 3 obtuvieron una puntuación del 74%, y Euro NCAP destacó el rendimiento de los sistemas de asistencia inteligente al límite de velocidad y de mantenimiento de carril basados en cámaras. El sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) del vehículo contribuyó a una puntuación del 69% en cuanto a usuarios vulnerables de la carretera, y los evaluadores mencionaron específicamente el reconocimiento de peatones y ciclistas por parte del sistema.


Seguridad y asistencia a la conducción

La clave detrás de estos resultados está en la tecnología líder en el mundo de BYD. La nueva generación de e-Platform 3.0 de BYD, comprende la primera transmisión eléctrica 8 en 1 altamente integrada del mundo, la que conecta todas las unidades de control y sistemas de gestión eléctricos, y la Batería Blade, rigurosamente probada. La BYD e-Platform 3.0 cuenta con una estructura de "trayectoria de carga múltiple" que controla la forma en que el automóvil absorbe la energía en caso de colisión, minimizando la intrusión en la cabina de los pasajeros. Además, la protección de los pasajeros se ve reforzada por una estructura de carrocería reforzada con gran rigidez torsional.


El BYD ATTO 3 cuenta con una gran cantidad de funciones de seguridad y de asistencia avanzada al conductor como equipamiento estándar. Incorpora alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado trasero y freno de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de cambio de carril y mantenimiento de carril de emergencia.


Adicionalmente, incluye otras ayudas al conductor como el Sistema de Detección de Punto Ciego, ESP, Control de Tracción, Control de Descenso de Pendientes, Retención Automática del Vehículo, Información Inteligente de Límites de Velocidad y Control Inteligente de Límites de Velocidad. La experiencia de conducción mejora con el Control Crucero Adaptativo y el Control Crucero Inteligente. Además, la cámara panorámica proporciona al conductor una visibilidad en 360 grados para maniobrar con seguridad el vehículo.


Michael Shu, Director General y Consejero Delegado de BYD Europa y de la División de Cooperación Internacional, dijo: "Estamos encantados de presentar el BYD ATTO 3 C-SUV, seguro, eficiente y cero emisiones, a los clientes de Europa. Como BYD trabaja sin descanso en el campo del desarrollo tecnológico sostenible, los clientes tienen la tranquilidad de que la seguridad está siempre a la vanguardia de todas nuestras innovaciones. El nuevo BYD ATTO 3, con su estructura robusta y las modernas tecnologías de asistencia inherentes a la e-Platform 3.0, es una prueba de ello, y está respaldado por la calificación de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP, aportando a los clientes la tranquilidad de una seguridad optimizada para los ocupantes y otros usuarios de la carretera".

2 views0 comments