Search
  • BYD Costa Rica

BYD asegura un tercer pedido importante de eBuses para Nobina en Finlandia

· BYD recibió otro importante pedido de eBuses para Nobina, el mayor operador de transporte público de la región nórdica.

· Este último pedido de Nobina Finlandia es de 30 autobuses BYD eléctricos de cero emisiones, que se unirán a la flota existente de Nobina, de alrededor de 300 eBuses BYD en los países nórdicos.

· El pedido, que se suma a una entrega anterior de 70 eBuses el pasado mes de noviembre a Nobina, comprende 15 eBuses de baja altura de BYD de 13 metros y 15 eBuses de baja altura de BYD de 15 metros.

· La entrega está prevista para finales de 2022 en preparación para que los autobuses entren en servicio en el área de Helsinki.


Helsinki, Finlandia - BYD, el principal fabricante de Vehículos de Nueva Energía (NEV por sus siglas en inglés) del mundo, recibió recientemente otro importante pedido de Nobina, en Finlandia, por un total de 30 autobuses totalmente eléctricos. Nobina es el mayor operador de transporte público de la región nórdica, y este es el tercer pedido importante de Finlandia de eBuses BYD de cero emisiones.


La nueva orden de Nobina se divide en partes iguales entre dos variantes de tamaño dentro de la gama de BYD eBuses. 15 unidades de eBuses BYD de baja entrada de 13 metros y otras 15 unidades en la opción de baja entrada de BYD de 15 metros. Es la continuación del pedido anterior de 70 unidades realizado el año pasado por Nobina Finlandia. Este último pedido de 30 unidades está previsto que se entregue en Helsinki a finales de 2022, para que Nobina pueda incorporar los autobuses en su servicio diario.


Los últimos eBuses BYD de baja altura de 13 metros.
Los últimos eBuses BYD de baja altura de 13 metros.

BYD y Nobina tienen una relación comercial bien establecida, que comenzó en 2015. En la actualidad, Nobina cuenta con unos 300 eBuses BYD en servicio o bajo pedido en pueblos y ciudades de Suecia, Noruega y Finlandia. En agosto de 2021, BYD completó la entrega de 119 eBuses a Nobina para su funcionamiento en Helsinki y Turku, lo que representó el mayor pedido de eBuses de Finlandia. Esto fue el precursor de un nuevo pedido de Nobina Finlandia de 70 eBuses de última generación en noviembre, y posteriormente, este pedido más reciente de 30 unidades, todas destinadas a Helsinki.


Este último pedido reafirma la probada trayectoria de los numerosos eBuses de BYD que ya están en servicio para Nobina, una empresa que tiene una estrategia claramente definida para la sostenibilidad en el transporte público y que es reconocida por su ética social y medioambiental. La exitosa integración de los autobuses totalmente eléctricos de BYD en la creciente flota verde de Nobina ha dado lugar a estos importantes pedidos.


Impulsados por la tecnología de las baterías de nueva generación BYD de fosfato de hierro, que proporcionan una vida útil optimizada de las baterías y un rendimiento ultraseguro, los BYD eBuses de baja altura de 13 y 15 metros pueden ofrecer una impresionante autonomía de conducción con una sola carga de hasta 300 km y 400 km respectivamente. Los eBuses de BYD están equipados con un sistema de gestión térmica de la batería que mejora la fiabilidad en condiciones climáticas extremas, convirtiéndose en la opción ideal para las operaciones nórdicas. Elegantes por dentro y por fuera, los BYD eBuses utilizan nuevos y mejorados materiales interiores y exteriores para hacer que los vehículos sean aún más agradables estéticamente, a la vez que proporcionan un entorno cómodo, seguro y sustentable para los pasajeros.


La nueva generación de eBuses BYD de baja altura de 15 metros
La nueva generación de eBuses BYD de baja altura de 15 metros

BYD es conocida a nivel global por sus innovaciones pioneras en tecnología líder mundial y soluciones ecológicas integradas. BYD está comprometida con un trabajo colaborativo y proactivo para ayudar a socios afines a adoptar soluciones de movilidad eléctrica para reducir el impacto medioambiental de los viajes públicos.


Más de 600 eBuses de BYD están ya en servicio, o bajo pedido, en toda Escandinavia, cubriendo colectivamente 40 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 44.000 toneladas.


Petri Auno, CEO de Nobina en Finlandia, dijo: "Nobina está comprometida con el transporte sostenible. Junto con nuestros pasajeros y clientes, tenemos una posibilidad única de marcar la diferencia. Comenzaremos a operar con los eBuses de BYD desde nuestro mayor depósito en Espoo a principios del próximo año y seguiremos reponiendo nuestra flota con soluciones limpias, de cero emisiones y respetuosas con el medio ambiente. Junto con BYD, mantenemos a la sociedad en movimiento cada día, de forma sostenible".


Isbrand Ho, Director General del Centro de Negocios de Vehículos Comerciales de BYD Europa, dijo: "BYD tiene una larga y sólida asociación con Nobina, y estamos encantados de recibir este tercer pedido importante de nuestros eBuses totalmente eléctricos para Finlandia. Nuestros eBuses, seguros y no contaminantes, también están diseñados para hacer que la experiencia de los pasajeros sea cómoda y práctica para los viajes modernos, de modo que el transporte público, especialmente en las ciudades, sea aún más atractivo. Las creencias medioambientales de BYD y sus valores fundamentales de sostenibilidad están perfectamente alineados con la visión de Nobina. Esto nos permite apoyar eficazmente a Nobina, y a toda la región nórdica, en su rápida transición hacia el transporte de cero emisiones. Aplaudimos a Nobina, a Finlandia y a toda Escandinavia por su compromiso con una economía sostenible y verde".

21 views0 comments