Search
  • BYD Costa Rica

BYD amplía su base de clientes en Cataluña

· TGO DX realiza el primer pedido para Olesa de Montserrat. Se trata de dos buses eléctricos BYD de 12 metros de última generación, modelo que ha sido galardonado con el iF Design Award.


El operador de transporte público TGO DX ha encargado dos nuevos buses eléctricos BYD de 12 metros de última generación para Olesa de Montserrat, en la península Ibérica. Será la primera vez el transporte público eléctrico estará disponible para los pasajeros de esa ciudad catalana.

Los buses proporcionarán un servicio de movilidad totalmente eléctrica para los habitantes de Olesa y la vecina Esparreguera, en las afueras de Barcelona, ​​y formarán una conexión con la estación de tren regional. Los eBuses BYD reemplazarán a los modelos diésel más antiguos, llevando por primera vez un transporte limpio y sin emisiones a la ruta M3 de TGO.

TGO DX y Transportes Urbanos y Servicios Generales, SAL (TUSGSAL), que también es uno de los clientes de BYD, pertenecen al Grupo Direxis, el mayor grupo de transporte público que atiende a la región de Cataluña.


Los eBuses BYD de 12 metros de última generación


Este pedido de TGO DX amplía la base de clientes de BYD en Cataluña y aumenta la presencia de la compañía en flotas de transporte público de toda España. Con la entrega programada para el tercer trimestre de 2022, también se verá el despliegue del modelo de 12 metros de última generación de BYD, que tuvo su debut en la feria Busworld 2019 y posteriormente ganó el prestigioso premio iF Design Award en 2020. Junto con la división DB Regio Bus de Deutsche Bahn, a principios de este año, TGO DX es uno de los primeros operadores en ordenar el modelo de 12m de última generación de BYD.

Este modelo BYD de última generación disfruta de una serie de mejoras significativas a su compañero de 12 metros más vendido, lo que brindará importantes beneficios operativos para TGO DX. Entre ellos, la capacidad mejorada de la batería de 422 kWh para proporcionar una mayor densidad de energía y una capacidad de autonomía extendida. Un nuevo sistema de aire acondicionado de CO2 reduce aún más las emisiones, mientras que un innovador controlador '6 en 1' integra a la perfección los principales componentes electrónicos del bus. Para los administradores de flotas, la herramienta de gestión FleetLink, preparada para el futuro, monitorea los parámetros de la flota de buses eléctricos, respaldando una óptima utilización y maximizando el tiempo de actividad.

Para los pasajeros, este modelo de última generación se beneficia de su galardonado concepto "Home from Home", donde el diseño, los materiales y la integración de la última tecnología brindan a los usuarios una experiencia segura, cómoda y verdaderamente acogedora.

“Con la electrificación de la línea M3, seguimos trabajando para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, explicó Carme Pros, CEO de TGO DX. “Esto ha sido posible gracias a la firma de un convenio con la Dirección General de Transportes y Mobilitat de la Generalitat de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, a quienes queremos agradecer sinceramente haber depositado su confianza en nosotros para seguir descarbonizando la movilidad”.

“Este es otro paso significativo para BYD en nuestra misión de llevar transporte público puro y libre de emisiones a pueblos y ciudades de Europa”, dijo el Director de Ventas de eBus de BYD Iberia, Joaquín Bellido. “La marca BYD está ganando continuamente la confianza entre los operadores de transporte, con nuestra tecnología bien probada para ofrecer una confiabilidad y un rendimiento excepcionales en el clima a menudo extremadamente caluroso del sur de Europa. Estoy muy seguro de que los pasajeros estarán encantados con su nueva experiencia en los buses eléctricos BYD, especialmente el Diseño 'Home from Home' que hará que sus viajes sean aún más cómodos y relajantes".


El eBus BYD de 12 metros en Olesa (Fuente: TGO DX)

11 views0 comments