Search
  • BYD Costa Rica

Asociación BYD ADL entrega 29 Enviro400EV eléctricos de dos pisos con nuevas características.

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de autobuses eléctricos del Reino Unido, suministró 29 BYD ADL Enviro400EV a Abellio London para su uso en la ruta 63 de Transport for London (TfL) entre King's Cross y Honor Oak. Los autobuses de dos pisos sin emisiones tienen características innovadoras, destinadas a convertirlos en una alternativa verde aún más atractiva que el automóvil, mientras Londres se recupera de la pandemia.


ADL es una filial del fabricante independiente de autobuses NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas.


BYD ADL Enviro400EV en la ruta 63 de Londres.

Los nuevos autobuses de la ruta 63 dan una sensación de mayor amplitud gracias a una entrada de luz en el techo del piso superior del vehículo, también conocida como sunroof, y a los manillares situados en los respaldos de los asientos, en lugar de los postes verticales, ofreciendo una visión limpia y sin obstáculos. Además, los asientos cuentan con respaldos altos, que permiten una mayor comodidad en los viajes, cargadores USB, y soportes para teléfonos móviles, permitiendo a los pasajeros trabajar o relajarse más fácilmente, mientras disfrutan de las vistas de Londres. A esto se suma un suelo con efecto de madera que aporta un diseño vanguardista.


Las nuevas fundas para los asientos preferentes tienen una combinación de colores contrastantes, lo que permite diferenciarlos de los demás para aquellos pasajeros tienen una menor capacidad para estar de pie en el autobús. Los vehículos también cuentan con una zona más amplia para sillas de ruedas y coches infantiles, lo que mejora la accesibilidad y ayuda a los padres a desplazarse por la ciudad. Las cámaras de CCTV también se han actualizado para proporcionar imágenes de mayor definición, actuando como elemento disuasorio y fomentando que los viajes sean aún más seguros.


El nuevo BYD ADL Enviro400EV operará en la ruta 63 entre King's Cross y Honor Oak.

La nueva señalización digital a bordo de los autobuses comparte una mayor gama de información en tiempo real, incluyendo el tiempo hasta la próxima parada, las interrupciones, el espacio en el siguiente autobús y las actualizaciones del servicio para el metro y el Overground.


Gracias a la amplia experiencia de ADL en la adaptación de los interiores de los autobuses a las necesidades de los clientes, el fabricante estaba bien situado para adecuar el interior de los vehículos eléctricos de dos pisos BYD ADL Enviro400EV. Se construyeron en la fábrica de ADL en Scarborough (Yorkshire), apoyando así los puestos de trabajo ecológicos cualificados y los programas de formación.


Los autobuses eléctricos están equipados con la tecnología de baterías de hierro fosfato de BYD, que proporciona una mayor autonomía y una vida útil optimizada de las baterías. También se benefician del innovador chasis de BYD, que incorpora un "controlador 6 en 1" que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar su fiabilidad.


Louise Cheeseman, Directora de Autobuses de TfL, dijo: "En los últimos años hemos realizado importantes avances en el desarrollo de autobuses de emisiones cero y en la seguridad de los mismos, marcando el camino para el resto del Reino Unido. En definitiva, cualquier evolución del autobús en la capital se centra en el cliente. Estos nuevos autobuses de la ruta 63 muestran nuestra ambición de mejorar la oferta al cliente, reuniendo por primera vez un conjunto de nuevas características que mejoran todo, desde la comodidad hasta la velocidad de los viajes, y hacen que los autobuses sean la opción obvia frente al automóvil.


"A medida que nos recuperamos de la pandemia, es vital que nuestra red de autobuses siga siendo relevante y una opción atractiva. Seguir dependiendo de los autos, especialmente para viajes que podrían hacerse fácilmente en autobús, sería catastrófico para nuestra salud y el medio ambiente. Una inversión continua en el transporte cero emisiones de la capital no sólo es esencial para que Londres siga moviéndose de forma sostenible, sino que es crucial para apoyar los empleos verdes en todo el Reino Unido. Con la certeza de la financiación, podemos hacer que nuestra red de autobuses se fortalezca y que el resto del Reino Unido se beneficie también de la mejora de la movilidad".


Jon Eardley, Director General de Abellio Londres, dijo: "Nuestra inversión en la ruta 63 forma parte de nuestro compromiso más ambicioso de mejorar la experiencia de viaje de los clientes mediante la introducción de autobuses eléctricos de última generación, los mejores de su clase, en todo Londres. En Abellio Londres creemos que la inversión continua y sostenida en la flota cero emisiones de la capital es esencial para atraer a más personas a utilizar el transporte público, lo que a su vez promueve otros modos de viaje activo. Animar a más gente a utilizar el autobús, mejorando la oferta a nuestros clientes, es un catalizador para la descarbonización de la red y para ayudar a cumplir los objetivos de la red de emisiones cero y de viajes activos del alcalde".


Chris Gall, Director de Ingeniería del Grupo ADL, dijo: "Estamos encantados de seguir trabajando con TfL y con operadores como Abellio para ofrecer innovación a los autobuses de Londres, junto a sus características que permiten al cliente una mayor facilidad de uso abordo. La inversión sostenida de TfL en su red de autobuses es crucial, ya que sustenta los puestos de trabajo cualificados y el aprendizaje en nuestras fábricas de Yorkshire y Escocia, nuestras instalaciones de posventa en todo el país, así como en nuestra extensa cadena de suministro nacional, apoyando a las comunidades a través de la reinversión en las economías locales".


Frank Thorpe, Director General de BYD Reino Unido, dijo: "TfL y Abellio están estableciendo de forma proactiva un alto punto de referencia para el transporte sostenible de autobuses con cero emisiones en Londres, logrando que el servicio sea práctico desde una perspectiva operativa y deseable para el público. Estamos encantados de apoyarles en su viaje evolutivo mientras siguen invirtiendo en soluciones eléctricas puras, limpias y seguras. La innovación y la colaboración son esenciales para lograr ambiciosas estrategias de red cero. BYD cree firmemente en el valor de las colaboraciones para ayudar a acelerar los objetivos medioambientales de las autoridades y operadores de transporte, como TfL y Abellio. Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia líder en el mundo en baterías y tecnología de tren motriz integrado a nuestra exitosa empresa de eBus en el Reino Unido con ADL".


Los BYD Enviro400EV para Abellio London tienen nuevas características orientadas al cliente.

25 views0 comments