Search
  • BYD Costa Rica

Alianza BYD ADL desarrolla buses eléctricos con opciones de carga multiestándar

· Que un bus eléctrico pueda contar con diferentes estándares y puertos de carga a la vez permitirá mayor flexibilidad en la operación.


Reino Unido.- BYD UK y Alexander Dennis Limited (ADL) confirmaron ayer que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, está agregando flexibilidad operativa a sus buses eléctricos construidos en Gran Bretaña, con la introducción de opciones de carga adicionales. Además de la opción de carga de corriente alterna (AC), todos los buses de cero emisiones de la alianza ahora se pueden especificar con enchufes de corriente continua (DC), mientras que los de dos pisos también tienen la opción de rieles montados sobre el techo para conexión de pantógrafos OppCharge.



Los nuevos buses BYD ADL contarán con puertos de carga AC/DC

y rieles sobre el techo para carga de oportunidad.


BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica, mientras que ADL es una subsidiaria del fabricante líder mundial de buses NFI Group Inc. (NFI).

La alianza, que ha entregado y recibido pedidos por más de 750 buses eléctricos desde su lanzamiento hace solo cinco años, tiene un sólido historial de trabajo con empresas de servicios públicos y proveedores de infraestructura de carga para ofrecer soluciones llave en mano a los operadores de buses.

Como estándar, los buses BYD ADL Enviro200EV de un piso y BYD ADL Enviro400EV de dos pisos están equipados con tomas dobles de carga AC de 40 kW de potencia cada una, lo que da una potencia total de carga de 80 kW. Con una infraestructura compacta y bajo costo, la carga AC sigue siendo una solución muy rentable para la mayoría de los casos de uso en terminales de buses.

La carga de tipo DC ofrece una mayor potencia a través de un solo enchufe y ahora está disponible como opción en todos los buses eléctricos de uno y dos pisos de la alianza BYD ADL. Con este tipo de carga, las baterías se pueden cargar con una potencia de hasta 102 kW en una sola toma o enchufe en el BYD ADL Enviro200EV, y hasta 112 kW en el BYD ADL Enviro400EV.


La carga de tipo DC ofrece una mayor potencia a través de un solo enchufe y está disponible como opción en todos los buses eléctricos de uno y dos pisos de la alianza BYD ADL.


Basándose en su experiencia en baterías y gestión de energía, BYD ha desarrollado una nueva tecnología de distribución de alto voltaje. Todos los buses eléctricos BYD ADL se pueden configurar opcionalmente con los puertos de carga AC y DC en el mismo vehículo. Además, para proporcionar flexibilidad de estacionamiento durante la carga, el sistema ofrece opciones para la ubicación de los puertos que pueden ser especificados por los clientes.

Aunque la autonomía de sus baterías cubre cómodamente la operación de todo el día, la opción de carga de oportunidad de alta potencia puede aumentar aún más la flexibilidad operativa del BYD ADL Enviro400EV de dos pisos, que ahora también se puede configurar con rieles montados en el techo para conectarse con pantógrafos construidos según el estándar internacional OppCharge, los que bajan desde un pórtico hasta el techo del vehículo.

El Sistema de Gestión Térmica de la Batería de BYD (BTMS, por su sigla en inglés) también se instala con la capacidad de entregar una potencia máxima de 300kW para sistemas OppCharge, aunque también se puede usar a menor potencia en terminales de buses donde las limitaciones de infraestructura impidan instalar cargadores junto a los buses en posición de estacionamiento. BTMS es una tecnología libre de emisiones diseñada para mantener una temperatura óptima de la batería con líquido refrigerante y así entregar la máxima eficiencia al vehículo.

Paul Davies, Presidente y Director General de ADL, dijo: “Como empresa, nos enorgullecemos de la innovación y enfoque en el cliente, y entendemos que los operadores de buses requieren flexibilidad operativa para facilitar la transición a buses de cero emisiones. Es por eso que estamos agregando soluciones de pantógrafo y carga DC para nuestros buses eléctricos, que se fabrican en Gran Bretaña, para beneficiar a nuestra economía y desarrollar la experiencia del país en tecnología de vehículos limpios”.

Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD UK, dijo: “Este desarrollo demuestra la experiencia de renombre mundial de BYD en tecnología de baterías y gestión de energía, además de su capacidad de fabricación de BEV. Trabajar en asociación con los operadores de transporte público nos ha permitido desarrollar soluciones que benefician a los clientes tanto en la calle como en los terminales de buses. Estas estrechas relaciones están ayudando a llevar un transporte público limpio y sostenible a cada vez más personas en ciudades y pueblos del Reino Unido”.

Los primeros buses eléctricos BYD ADL con enchufes DC y rieles de carga montados en el techo se entregarán este 2021 a los operadores en el Reino Unido, durante la primavera y el verano del hemisferio norte.



Los buses BYD ADL de dos pisos también se pueden configurar con rieles montados en el techo para conectarse con pantógrafos de estándar internacional OppCharge.


13 views0 comments