El EXPLORER NO.1 de BYD atraca en Brasil y eleva la logística sostenible

 BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía (NEVs) y baterías eléctricas, ha alcanzado un nuevo hito al atracar por primera vez en América, en el puerto brasileño de Suape, el EXPLORER NO.1, su buque de carga Ro-Ro. Entregado en enero en el puerto de Yantai (China), la llegada del EXPLORER NO.1 refuerza su compromiso con la logística ecológica a escala mundial.

 

El EXPLORER NO.1, equipado con tecnología de navegación de vanguardia, realizó su segundo viaje transcontinental de 27 días desde China a Brasil. Con sus impresionantes 199,9 metros de longitud, el EXPLORER NO.1 tiene capacidad para transportar hasta 7.000 vehículos, lo que aumenta aún más la capacidad de BYD para satisfacer la demanda internacional.

 

Tyler Li, Presidente de BYD Brasil, hizo hincapié en la dedicación de la empresa a las soluciones ecológicas, afirmando: «Creemos que es posible mantener la sostenibilidad y la tecnología en todas nuestras soluciones de movilidad ecológica, y estamos cada vez más comprometidos a contribuir al fortalecimiento de una logística internacional ecológica e inteligente. Brasil es, sin duda, una de nuestras mayores apuestas, en todos los sentidos.»

 

Este histórico atraque fue el mayor cargamento de automóviles jamás recibido por el puerto de Suape, trayendo 5.459 vehículos para satisfacer la floreciente demanda nacional de modelos de vehículos de nueva energía de BYD. Reflejando el entusiasmo de los brasileños por los vehículos de energía limpia, BYD ya ha registrado más de 25.500 matriculaciones en sólo los primeros cinco meses del año, marcando un notable aumento del 43% en comparación con las 17.900 matriculaciones de todo 2023.

Este mes de abril ha sido testigo de otro hito, ya que BYD ha escalado hasta la novena posición entre todos los fabricantes de automóviles de Brasil, según Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos a Motor), lo que subraya el rápido ascenso de la marca en el panorama automovilístico nacional.

 

La histórica llegada del EXPLORER NO.1 de BYD a Brasil no sólo refuerza su presencia en el mercado brasileño, sino que también allana el camino para un futuro del transporte más limpio y ecológico. En la actualidad, BYD está presente en más de 80 países y regiones de todo el mundo, impulsando continuamente el desarrollo global de la industria de vehículos de nueva energía.

Scroll al inicio